Tres meses de reposo para El Topo
El cantautor Antonio Cabán Vale, 'El Topo', aseguró que debe estar tres meses en reposo antes de regresar a los escenarios, luego de ser sometido a tres 'bypass' y sufrir una infección en uno de los puntos de sutura.
'Ya la herida ha cicatrizado y me siento con más vitalidad, más fuerte. Día a día voy mejorando', indicó el creador del himno 'Verde Luz', en entrevista telefónica con Inter News Service (INS).
Puntualizó, además, que por 'la naturaleza de la intervención debo permanecer tres meses más en recuperación para estar en condiciones óptimas y poder hacer mi trabajo. Estas vacaciones son forzosas'.
'El Topo' agregó que 'ya tengo casi 70 años, me falta un año y medio… Espero que todo sea para bien y tenga una vida más tranquila, más ordenada y dedicado a mi trabajo. Debo buscar un ritmo de trabajo que sea cónsono con mi vitalidad, con mi condición física'.
Cabán Vale rechazó que haya experimentado alguna afección cardíaca en el pasado, pero sí admitió que 'soy diabético. Por lo general, siempre me chequeo, pero le prestaba toda la atención a la diabetes. Los problemas del corazón son consecuencia muchas veces de la diabetes'.
'Ahora voy a tener que monitorear mi condición, porque siempre quedan áreas medias oscuras', expresó 'El Topo' con resignación.
El vocalista lamentó no haber estado presente hoy, domingo, en el Desfile Puertorriqueño de Nueva York, donde iba a ser honrado como Embajador Musical, al igual que Plena Libre.
Destacó, también, que en medio de su enfermedad lo conmovió la reacción del pueblo puertorriqueño.
'Ahí ves los lazos que unen a un cantor con su país', dijo emocionado a la agencia INS.
Antonio Cabán Vale fue recluido el jueves 12 de mayo en el Hospital Cardiovascular del Centro Médico de Río Piedras por problemas cardiovasculares y lo sometieron a tres ‘bypass', siendo dado de alta cinco días después.
El 25 de mayo retornó al hospital por una infección en uno de los puntos de la operación.