Miss Universe 2010: 'Me fue difícil ver la pobreza'
La Miss Universe 2010 Ximena Navarrete demostró su calidad humana al ayudar a los niños pobres de su barrio de Guadalajara, en México, por medio de la organización humanitaria Children International, con sede en Estados Unidos, según trascendió hoy.
'Me fue difícil ver la pobreza y cómo estas familias luchan para sobrevivir en la ciudad en la que nací', lamentó Navarrete.
Miss Universe 2010 destacó, en declaraciones escritas, que 'ahora veo el trabajo fundamental que realiza Children International con los niños y adolescentes de México'.
La reina de belleza insistió en que la organización humanitaria -con 75 años de fundada y con sede en Kansas City- le está 'dando a los niños pobres una oportunidad de (tener) mejores vidas'.
La mexicana Ximena Navarrete visitó durante tres días el barrio de Guadalajara, donde compartió con niños y familias respaldadas por Children International, que ayuda a más de 335,000 menores y sus familias en Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Zambia, Honduras, India, Filipinas y Estados Unidos.
Por otro lado, el presidente de Children International, Jim Cook, exaltó a Ximena por su cooperación.
'Nos sentimos agradecidos por la dedicación de Miss Universe para mejorar las vidas de los niños en su ciudad natal. Su apoyo ha dejado al descubierto la profunda pobreza que existe detrás de cámara en Guadalajara'.
Para obtener más información sobre Children International o auspiciar un niño, puede acceder, www.children.org.