Comunidad gay no teme a 'Inferno'
Dejando el miedo en el clóset, miembros de la comunidad Lésbica-Gay-Bisexual-Transexual-Transgénero llevarán a cabo este fin de semana un festival llamado Inferno Puerto Rico, que describen como una celebración de la vida y la cultura.
La anfitriona del evento, Samantha Love, explicó que hoy llegarán a la isla dos vuelos fletados provenientes de Nueva York y Miami 'con personas de infinidad de colores' que vendrán a ser parte de la actividad. 'Puerto Rico necesita alianza con otras comunidades LGBT. Pedro Julio Serrano no da para toda la comunidad', comentó.
El festival abrirá hoy, jueves, a las 8:00 pm con un 'White Mixed Party' gratuito en el San Juan Hotel que contará con bufé y la presencia de figuras como el representante popular Héctor Ferrer. A lo largo del fin de semana, hasta el domingo en la noche, se celebrarán actividades musicales y teatrales que incluirán la participación de grupos de música tropical, como lo son los hijos del Gran Combo y su grupo NG2, y de Dj's de diversas partes del mundo.
El sábado se conmemorará el mes de la radio junto al quinto aniversario de 'Pride Connection Radio' en el Club Tropicoro. El festival culminará el domingo con una fiesta de máscaras en la discoteca Krash. Las actividades serán en el San Juan Hotel, Drops Lounge, El Yunque, Club Red Code, y el Eagle Club.
Con voz entrecortada, Samantha Love comentó que a propósito de la 'veintena de crimenes de odio que no han sido esclarecidos en la isla', éste es el momento indicado para llevar a cabo un evento de esta naturaleza. 'Claro que venimos a celebrar, pero también queremos llevar un mensaje de unidad, respeto, igualdad y aceptación', comentó.
Ante posibles reacciones de grupos religiosos, la anfitriona aclaró que su programa radial llamado conexion5.com, transmitido los lunes a las 9pm a través de la web, fue el único programa LGBT que le dió una entrevista a Wanda Rolón.
'Yo sé que Wanda Rolón ama a la comunidad a su manera, pero a veces la gente no sabe cómo dirigirse y por eso somos punto de ataques. Amo a Ricky Martin, es mi hermano, pero creo que a Ricky se le pasó un poco la mano al decir que se quería casar en la isla cuando aquí aún hace falta leyes que protejan a los empleados LGBT en sus ambientes de trabajo, leyes para que en las actas se les cambie el género en los documentos y que las personas no tengan que pasar el viacrucis que yo paso cuando tengo que viajar o ir a una agencia de gobierno', señaló.
La anfitriona mostró su apoyo ante la reciente creación del Centro Comunitario LGBTT, pero indicó que todavía hace falta establecer albergues, pues 'el odio ha llegado a la propia familia y eso ha llevado a mucho muchacho a perderse en las calles'.
Según el coordinador de Inferno, Will Williams, el festival se había llevado a cabo en la República Dominicana por tres años concecutivos con muy buena acogida.
Samantha Love concluyó exhortando a 'madres, negros, blancos, gagos, enanos' y a la comunidad en general a que se den cita a los eventos de Inferno para que vean la calidad de lo que se presentará.
Para más detalles, vea la página oficial del evento.
(Para NotiCel/Indhira Concepción)