Lanzan cerveza para perros
Qué tal si la clásica salida de 'viernes social' se convierte en un compartir totalmente diferente, pues la compañía para darse un par de cervezas o irse de 'happy hour' es nada menos que tu perro.
Pues aunque para algunos parezca insólito o gracioso, en Polonia los dueños de mascotas se han vuelto como locos y han inundado los locales de tiendas de animales en busca de un nuevo producto: la cerveza para perros.
Su nombre es Kwispelbier, que significa 'cerveza para menear la cola' y ha sido creada por Gerrie Berendsen, un amante de los animales.
Como la cerveza tradicional no es apta para los perros, Berendsen pensó en una que fuera exclusiva para su 'mejor amigo'. Su teoría se basa en que: si compartes la cama, el sofá y a veces hasta la comida con tu perro, por qué no compartir también un momento de distracción y se toman una cerveza juntos?
'Una vez al año viajo a Austria a cazar con nuestros perros y al final del día me siento a disfrutar una cerveza. Así que de repente se me ocurrió que mi perro también se había ganado la suya', cuenta el creador.
Esta bebida –elaborada en Holanda- no contiene alcohol. Además, está hecha a base de malta y extractos de carne, para hacerla más tentadora para los caninos. Lo único es que el costo es dos veces mayor que una cerveza común.
Bar dedicado 'al mejor amigo del hombre'
Por otra parte, en Bélgica ya abrió sus puertas un bar para perros que sirve otra famosa cerveza. La especialidad del 'Toutou bar', que estará abierto todo el verano, será la cerveza Red Dog, una bebida sin alcohol con un sutil gusto a hueso que cuesta $5 la botella.
'Muchas personas que pasean a sus perros se paran para tomar una copa, pero no hay nada previsto para sus animales', indicó su propietario, Bernard Schol, para explicar cómo nació la idea.
El bar está localizado en una de las zonas más exclusivas de Bruselas y ofrecerá menús bajos en sal ideados por dietistas y la cerveza especial para perros. Los propietarios de más de un centenar de canes han confirmado la asistencia de sus mascotas al evento de inauguración, que reunirá a ejemplares de raza habituales en desfiles, canes policía y del mundo canino belga.
Asimismo, el bar ofrece paquetes de comida para llevar, con juguete para perros incluido, y permite organizar fiestas especiales para las mascotas. El dueño y su animal de compañía podrán incluso compartir el plato si así lo desean, ya que todos los menús son aptos para el consumo humano.