Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Por qué se separan Arnold y María?

Tras el actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger y su esposa, Maria Shriver Kennedy, anunciar esta semana que se separan tras 25 años de matrimonio y cuatro hijos en común, todos en Hollywood se preguntan el porqué de la separación.

Shriver, sobrina del ex presidente demócrata John F. Kennedy, abandonó la mansión donde residen enBrentwood (Los Ángeles) y está haciendo una vida independiente, confirmaron ambas partes en un comunicado conjunto remitido a Los Angeles Times.

'Tras mucho pensamiento, reflexiones y discusiones hemos alcanzado esta decisión juntos', sostienen en el comunicado. El matrimonio había celebrado sus bodas de plata el pasado 26 de abril y tienen cuatro hijos.

Schwarzenegger y Shriver se conocieron en 1977 en Nueva York durante un torneo de tenis de caridad organizado por la familia Kennedy, años antes de que el entonces levantador de pesas se convirtiera en estrella de Hollywood.

Schwarzenegger, de 63 años y republicano, gozó de una gran popularidad en su primer año como gobernador de California cuando salió electo en el 2003. Sin embargo, se despidió de la política en enero de este año sin poder haber hecho frente al grave déficit presupuestario que arrastra ese estado desde hace años, al igual que la crisis inmobiliaria, financiera y la alta tasa de desempleo. En los últimos meses se ha centrado en recuperar su fama como estrella de Hollywood, ha confirmado su presencia en la película Cry Macho, y está a la espera de la nueva saga de Terminator, una de las que lo llevó al estrellato.

Schwarzenegger se convirtió en uno de los actores más populares de Estados Unidos desde que filmó 'Conan, el bárbaro' en 1982. A partir de ese momento, el actor que llegó a Hollywood después de haber triunfado en el mundo del fisiculturismo -fue Mr. Universo y Mr. Olympia entre 1970 y 1975- comenzó a desarrollar una fortuna que lo convirtió en uno de los actores más ricos de Estados Unidos.

Por su última película, 'Terminator 3: la rebelión de las máquinas', cobró 30 millones de dólares. Hijo de un ama de casa y un policía que fue miembro del partido nazi, Schwarzenegger ha aparecido en casi 30 películas y siempre ha participado en los detalles de sus producciones.

Por otra parte, Shriver, de 55 años, se convirtió en una histórica primera dama para el pueblo californiano, volcada en sus campañas de voluntariado y asumiendo el control de instituciones culturales. Creció en una de las familias políticas más importantes de los Estados Unidos. Es hija de Eunice Kennedy -hermana de John F. Kennedy- y de Sergent Shriver, que en 1972 integró la fórmula presidencial demócrata junto a George McGovern. Una familia que ha vivido algunos de los momentos más dramáticos de la vida política y social norteamericana, desde el asesinato de su tío, el presidente John Fitzgerald Kennedy en 1963, hasta la desaparición de su primo John-John en el Atlántico en 1999.

Después de haber egresado de la Universidad de Georgetown, Maria comenzó a construir su carrera profesional y se convirtió en una de las presentadoras estrella de la cadena NBC. Su salario anual superaba el millón de dólares. La periodista llegó ha publicar unas memorias en las que confesó ser rabiosamente demócrata. Tan demócrata que pasó por una 'grave crisis' cuando se enteró de que su famoso marido, iba a presentarse para el cargo de gobernador de California como republicano.

En su libro 'Quién serás? Gran pregunta, libro pequeño, respuestas en el interior', Shriver detalla cómo, aparte de la división política que vivió en su casa y en su dormitorio, tuvo que enfrentarse a una crisis de identidad profesional. Presentadora de programas de notable éxito como Morning News de la cadena CBS o Dateline de NBC, se tomó un respiro forzado cuando su marido juró el cargo de gobernador. Desde entonces se mantuvo a la sombra.

'Un día, por arte de magia, mi marido, una estrella del cine, anunció que se presentaba para el cargo de gobernador de California. Exactamente seis días después fue elegido. Como en NBC preocupaba que pudiera haber un conflicto de intereses entre mi trabajo de informadora y su trabajo de político, se me pidió que renunciara', escribió. 'Mi carrera desapareció, y con ella se marchó la persona que yo había sido durante 25 años', sostiene.

Esta enérgica mujer, acostumbrada al éxito profesional, no sabía qué hacer como primera dama. Cortar cintas inaugurales? Seguir a su marido adonde fuera? 'Pensé que si me ponía el collar de perlas y caminaba dos pasos detrás de mi marido y me quedaba en la oficina que me dieron y hacía lo que mandaban, todo saldría bien'. Un día, en un centro comercial, mientras hacía unas compras con su hijo, un desconocido se les acercó a ambos y le preguntó al niño: 'Quién es esa mujer? Es una modelo?'. A lo que el hijo respondió: 'No, es mi madre, es un ama de casa'.

Shriver enfureció, explicando que era periodista, escritora y primera dama. Hasta que su hijo le dijo: 'Mamá, fue papá quien fue elegido. Tú no. Dejaste tu puesto de periodista. Acéptalo. Ahora eres una ama de casa'.

Sin embargo,Maria confesó el pasado 16 de abril en el programa de Oprah Winfrey que, a pesar de no estar acostumbrada a llorar, comenzó a hacerlo frecuentemente. 'Todavía lloro', le dijo a la popular presentadora. Shriver participó activamente en la campaña de las primarias demócratas dando su apoyo a Barack Obama.

Sin duda, el respaldo de una Kennedy fue un factor decisivo en el triunfo de su marido en las elecciones para gobernador de California. Más aun cuando Schwarzenegger se tambaleó durante la campaña por las acusaciones de acoso sexual que tenía en su contra, y ella se mantuvo firme a su lado.

Pero lo que dicen las fuentes cercanas a la ex pareja, es que Maria realmente quería dejar a Arnold desde hace mucho tiempo. Si finalmente lo hizo, es porque estaba harta de las infidelidades de su marido, se sentía despreciada y, lo más importante, le 'tenía terror' desde el punto de vista emocional.

La primera vez que decidió separase de él fue en el 2009, pero su madre falleció y decidió demorar las cosas. En enero de este año, Maria intentó nuevamente dejar a Arnold, pero tuvo que poner los planes en espera una vez más, cuando murió su padre, de acuerdo a la versión publicada por TMZ.

Ahora que Maria se mudó de la casa, las fuentes mencionan que Arnold ha cambiado completamente: ya no la ignora, sino está haciendo todo en su poder para ganar su corazón nuevamente. Aún no han presentado los papeles de divorcio, lo que significa que todavía hay posibilidades de reconciliarse...

El ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver Kennedy estuvieron casados 25 años.
Foto: