Mitos de belleza
Son muchos los mitos que durante años se escuchan acerca de la belleza. Sin embargo, de acuerdo a los expertos en la piel, antes de seguir lo que otros hacen, lo importante es que te orientes bien.
A continuación encontrarás una lista de algunos de los mitos más comunes en lo que al tema se refiere y sus realidades.
1. El chocolate - Mito: 'Si comes mucho chocolate, te saldrán espinillas y barritos'. Realidad: Todavía no se ha encontrado ningún vínculo entre el chocolate y el acné, aunque sí puede ocurrir a personas propensas a esa condición.
2. La piel morena es más resistente- Mito: 'Las personas de tez trigueña resisten más el sol que las blancas'. Realidad: Por lo general, las morenas suelen protegerse más del sol, pero están en igual riesgo de sufrir los daños solares y cáncer de la piel si no se cuidan.
3. Poros cerrados - Mito: 'El agua fría y el astringente ayudan a cerrar los poros'. Realidad: El frío cierra los poros momentáneamente, pero aún no se ha probado que exista un producto que los reduzca permanentemente.
4. Piel de naranja - Mito: 'Hacer ejercicioselimina la celulitis'. Realidad: La celulitis es una afección de la piel, por lo general, genética, que no se elimina sólo con ejercicios. Para mejorar su aspecto, lo ideales una combinación de ejercicios, tratamientos y productos específicos, además de una alimentación baja en grasa.
5. Crecimiento del cabello - Mito: 'Si te cortas el cabello con frecuencia, te crecerá más rápido'. Realidad: El cabello es un hilo de proteína muerto, por lo tanto, no importa si lo cortas a menudo, la raíz, que es la parte responsable de su crecimiento, no se verá afectada. Pero, sí puede lucir más saludable.
6. Pepinillo para ojos cansados - Mito: 'Dos ruedas de pepinillo frío sobre los ojos, mejora la apariencia de cansancio e hinchazón'. Realidad: El fresco aroma del pepinillo resulta en una alternativa agradable para tus ojos, pero la realidad es que cualquier cosa húmeda y fría que coloques sobre ellos puede resultar bueno para desinflamarlos.
7. Cambiar el champú - Mito: 'Usar el mismo champú por mucho tiempo va reduciendo su efecto'. Realidad: Si el champú es medicado puede llegar el momento en que tengas que cambiarlo. Pero con los champús regulares esto no sucede. Lo recomendable es enjuagar bien el cabello después del champú y acondicionador y si es necesario, utiliza un champú clarificador una o dos veces al mes.