Secretos de Chefs para cocinar más rico
Cocinar sano y sabroso es mucho más fácil de lo creemos. Por supuesto, hay ciertos 'secretos' y técnicas que solo conocen los Chefs o los que se han adentrado en el mundo de la gastronomía. Pero aprender un poco sobre el manejo y la preparación de los alimentos, puede asegurarte mejores resultados en la cocina y en sabor!
A continuación, compartimos algunos de estos secretos de los expertos que puedenayudarte a mejorar tus artes culinarias:
- Al comprar cebolla, elige siempre las que sean duras y apretadas.
- Para una ensalada con mayonesa, agrégala en el último momento para evitar que se ponga líquida con el jugo de la lechuga.
- La carne del pescado queda blanca si se añade un poco de leche al agua donde se va a cocer.
- Para que las verduras conserven el sabor y color, hay que ponerlas a cocer en poca cantidad de agua, y no cocinarlas mucho tiempo.
- Para mantener el sabor y el aroma de las hierbas aromáticas y el perejil, déjalas para el último paso de la preparación.
- Las papas y las batatas quedarán más blancas si se sumergen en agua con jugo de limón después de pelarlas y hervirlas, junto con un pedacito de limón.
- Toda preparación a base de berenjenas o tomates, mejorará su sabor si se le agrega una pizca de azúcar durante la cocción.
- El romero, la albahaca, el perejil y el tomillo quedan muy bien con las verduras y ayudan a disminuir el uso de la sal.
- Los vegetales congelados ya están precocidos. Para descongelarlos hay que pasarlos por agua salada sólo unos minutos. Así conservan su color y consistencia.
- Para guardar yemas sobrantes, colócalas en un recipiente, cúbrelas con agua y guarda en la nevera.
- El vinagre en los escabeches tiene que hervirse para que se conserve más tiempo.
- Para que las papas fritas salgan más crujientes, deben secarse bien antes de cocinarlas y echarles la sal una vez fritas.
- Para cocinar coles y coliflores agrega al agua de cocción un pedazo de pan.
- Para hacer un buen caldo, pon la carne primero en agua fría por unos minutos.
- Para que el arroz quede bien blanco, añade al agua de cocción unas gotas de jugo de limón.
- Cuando no se usa el contenido total de una lata, lo que resta debe pasarse inmediatamente a otros recipientes apropiados de cristal o plástico.
- Para evitar que el pavo al horno u otra carne se seque, hay que poner un recipiente con agua cerca donde se cocine la carne.
- Para hacer huevos fritos es básico que el aceite esté bien caliente. De lo contrario, lo más probable es que se peguen a la sartén.
- Para que el pan de ayer resulte como recién comprado, debe guardarse en la nevera y antes de usarlo rociarlo con agua y ponerlo unos minutos en el horno antes de servir.
- Para que las verduras no pierdan su color, cocínalas en agua hirviendo dejándolas destapadas.
- Para que una carne asada salga suave, se debe poner al menos dos horas en un envase de cristal, con sal, pimienta y vinagre; cuando se va aderezar, se escurre bien el vinagre.
- Para quitarle el olor fuerte a la cebolla, al cocinarla echa unas unas ramas de perejil.
- Para saber si una papa es de buena calidad; pártela por la mitad, junta luego las dos mitades y si se pegan y hacen un poco de resistencia al intentar separarlas, es de buena calidad.