Audio-libro en homenaje a Miguel Hernández
Ya está disponible el más reciente trabajo del declamador David Ortiz Angleró, un concepto de 'audio-libro' en homenaje al poeta español Miguel Hernández, y en ocasión de su centenario. Hernández falleció en 1942, a los 31 años, mientras sufría cárcel bajo la dictadura franquista.
'Hasta después de siempre compañeros' es una producción que utiliza los poemas y la narración para relatar la historia de Hernández y su relación fraternal con José Marín Gutíerrez, bajo el seudónimo de Ramón Sijé, el joven amigo y abogado a quien dedicaría su famosa 'Elegía', un poema que está en el disco.
La composición 'La sombra de una huella', del yaucano Amaury Veray, es el fondo musical principal del audio-libro. La canción fue originalmente compuesta para un documental, del mismo nombre, sobre el Viejo San Juan. Carlos Cruz, discípulo de Veray, tuvo a cargo la musicalización junto con la guitarra de Alberto Rodríguez Ortiz, y las hermanas Ana María y Marta Hernández Candelas, en, respectivamente, flautas, y violín viola.
El actor español Francisco Cabañas interpretó al Obispo Almarcha, Lorenzo Ortiz prestó su voz al personaje de Ramón Sijé y el tenor Kevin Cabrera a Hernández.
El maestro Antonio Martorell produjo la carátula, y la Doctora Mercedes López-Baralt contribuyó a la conceptualización y los textos.