De la mano van el sexo y la política
Larry Flynt, dueño de la revista Hustler, defensor de la pornografía y célebre por exponer las relaciones ilícitas de los políticos, ha desmenuzado en un libro los efectos públicos de los nexos privados de quienes han gobernado el país, porque, asegura, 'no hay nada más político que el sexo'.
'Las actividades sexuales de los líderes de la nación, en vez de ser un tema privado, han afectado eventos históricos que han alterado la vida de millones', dice la introducción de One Nation Under Sex ('Una nación bajo sexo'), que revela cómo las relaciones sexuales de una larga lista de presidentes (y de las primeras damas) afectaron sus políticas oficiales.
Según publica BBC Mundo, el libro, que tiene como co-autor a David Eisenbach, reconocido historiador de la Universidad de Columbia, argumenta que el público tiene derecho a conocer la vida privada de sus líderes porque ignorarla implica una visión incompleta de la historia y porque lo que pasa entre las sábanas repercute en la plaza pública.
Un ejemplo de esta teoría es el caso del presidente James Buchanan (1857–1861), quien vivió durante 15 años con el senador William King en una era en que la homosexualidad era condenable con pena de muerte.
Lo que enfatiza la publicación de esta relación es como el senador King, representante de Alabama y dueño de esclavos, convenció a Buchanan de apoyar la causa de los estados del sur en vísperas de la Guerra Civil con 'consecuencias trágicas para la nación'.
'Buchanan hizo hasta lo imposible para apoyar las causas esclavistas así fueran una violación de la ley y dividieran al país', dice el libro, que sale a la venta el 26 de abril.
Lea el artículo completo siguiendo este enlace.