Iron Maiden revalidó explosivamente
Iron Maiden, en lo que puede ser su última presentación en la Isla, revalidó como la favorita número uno de la grey metálica puertorriqueña.
Los fieles fanáticos acudieron a la cita desde temprano en la tarde y la emoción era palpable en el ambiente. Grupos de papás con sus hijos, adolescentes y 'ochentosos' se mezclaron entre la multitud que abarrotó el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.
A las 9:05 de la noche, el grupo de músicos hizo su aparición en tarima y un enérgico Bruce Dickinson abrió el concierto; 'Scream for me San Juan', dijo el vocalista, quien estuvo muy conversador en esta ocasión. 'La segunda siempre es la mejor', repitió Dickinson en referencia a su primera presentación en 2008. La ovación y los gritos no se hicieron esperar, especialmente por los que estaban ubicados en arena donde se mantuvieron brincando y saltando debido a que la dinámica en este evento fue de pie en ese espacio.
El repertorio comenzó con dos de sus temas nuevos, 'Final Frontier', el mismo que lleva el nombre de esta gira y 'El Dorado'. Luego le siguió uno de sus clásicos, '2 Minutes to Midnight' con la majestuosa e incomparable voz de Dickinson. Asimismo incluyeron 'Talisman', 'Coming Home', y 'Dance of Death', 'Trooper', 'Wicker Man', 'Blood Brothers', 'Wild Wind Blows', 'Evil that men do' y 'Fear of the dark'.
Los fanáticos enloquecieron con la banda británica. (José Luis Campo/Para NotiCel)
Pero sin duda, la atracción principal de la noche fue durante la interpretación de 'Iron Maiden', famosa canción de su primer disco, donde apareció en tarima 'Eddie', en su versión extraterrestre. La perenne 'mascota' del grupo, con apariencia de monstruo y de unos 15 pies de altura, caminó entre los músicos para cerrar el espectáculo y por primera vez tocó guitarra en público. Pero a los pocos minutos de retirarse la banda, un exaltado público comenzó a gritar a coro 'Maiden!, Maiden'! a lo que el grupo respondió saliendo nuevamente al escenario para tocar una de las más esperadas,'Number of the Beast'. Finalizaron con 'Hollowed' y 'Running Free'.
A pesar de que los músicos de Iron Maiden ya sobrepasan los 50 años de edad, continúan con la misma energía, fuerza y dinamismo que los caracteriza desde sus inicios a mediados de los años 70. Sin duda, la corriente metalera puertorriqueña ha experimentado un fuerte resurgir en los últimos años y cada día son más los seguidores de este género, gracias a la nueva generación de rockeros. Según la opinión de los que asistieron, este ha sido uno de los mejores conciertos de rock en la Isla y los fans salieron más que complacidos. La presentación de Iron Maiden en Puerto Rico fue gracias a Lincoln Road Productions.