Dagmar con un segundo cáncer
La animadora puertorriqueña Dagmar Rivera confirmó hoy que fue diagnosticada con cáncer, pero esta vez en la garganta. La anfitriona de 'Día a día' explicó, en declaraciones escritas, que le informaron de su condición el lunes 4 de abril.
'Hice todas las preguntas que sentí hacer, lloré hasta cansarme para botar el golpe. El martes me enviaron hacer un CT Scan, como ya recibí quimioterapia y radiación, tengo que buscar otras alternativas', señaló la artista.
Agregó que 'dentro de lo difícil, hay noticias buenas: que no está pegado al cartílago; que no está en nódulos, ni en tejido; que se encuentra después de las cuerdas vocales y la tráquea, y que es pequeño, es de 1.1 centímetro'.
La compañera de labores de Raymond Arrieta aseguró, también, que 'no es el mismo cáncer que tuve primero, este es un ‘secondary primary cancer', lo cual es bueno porque no es metástasis, repito, no es metástasis'.
Con gran fe, Dagmar puntualizó que 'esto es lo importante de ser obediente y cumplir con los estudios de seguimiento. Me fui fuera de Puerto Rico y encontré, a Dios gracias, una alternativa. Me operan el 15 de abril, por medio de rayo láser. Lo que quiero es que oren porque todo sea un éxito! Que oren por los médicos y por todo aquel que lo necesite, por el viaje. Yo estoy fuerte y confiada en Dios que todo saldrá mejor de lo que yo pienso'.
La también cantante destacó que 'no saben qué difícil es tener que volver a decirles esto, pero ustedes son mis amigos y amigas, son más que eso, son mis hermanos!'
Dagmar desautorizó que realicen actividades para recoger fondos para ella.
'No autorizo a nadie a levantar o recoger dinero para mí, pero sí les pido que si quieren donar, lo hagan a 'Un Millón para el Oncológico'. Piensen que haciéndolo para ellos, lo hacen para mí también. Somos cerca de 4,000,000 de habitantes, sólo pido un dólar por cada uno o lo que puedan dar. Gracias siempre por su apoyo y oraciones, los amo y regresaré para declarar que Dios nuevamente me sanó', enfatizó la artista de Telemundo.
A Dagmar se le había diagnosticado cáncer en la base de la lengua el 23 de octubre de 2008 y en marzo pasado había anunciado el lanzamiento de su libro 'Esto no es mío y yo no lo quiero'. INS