Desclasifican documentos sobre asesinato de Notorious B.I.G.
El FBI ha desclasificado los documentos relacionados a la prolongada investigación sobre el asesinato del rapero Notorius B.I.G. que durante mucho tiempo se pensó que estaba vinculado al de su rival entonces, Tupac Shakur.
El 9 de marzo de 1997, un vehículo negro se colocó junto al del rapero Notorious B.I.G., que acababa de salir de una fiesta en Los Ángeles, y alguien desde dentro descargó una nueve milímetros sobre el asiento de pasajeros. Al cabo de 30 minutos, la estrella del rap había muerto.
Fue el mismo final que le sobrevino seis meses antes a su antiguo amigo y por entonces rival, el también rapero, Tupac Shakur. El diario español El País explica que la policía investigó ambos crímenes, que en un principio pensó que podían estar relacionados, hasta 2005, pero nunca consiguió resolverlos.
Ahora, según ha informado Los Angeles Times, el FBI ha desclasificado los documentos de la investigación que afectó a Notorious B.I.G.
Pero los más de 100 folios que detallan las pesquisas no aportan ninguna luz sobre la autoría del crimen del rapero Christopher Wallace, conocido como Notorious B.I.G, aunque iluminan algunos aspectos del estéril proceso.
En un principio se pensó que el crimen procedía de la rivalidad entre ambos raperos y entre sus discográficas. De la lucha, en suma, que se estableció entre el hip-hop de la costa oeste y el de la este.
Varias fuentes apuntaron en su momento que el asesino podía ser un hombre negro que vestía traje y pajarita. Pero la pista, de nuevo, no condujo a ningún sitio. Además, el FBI investigó a un policía de Los Ángeles corrupto que, según la familia del rapero, podía estar detrás del asesinato.
Según los informes, la investigación se basó en la posibilidad de que dicho agente hubiera contratado a un asesino a sueldo para matar a Notorius B.I.G. Según Los Angeles Times, el jefe del departamento de homicidios ha dicho que la investigación sigue abierta, aunque no hay pistas nuevas.