Polifacética Suzette Bacó
La actriz Suzette Bacó reconoce que para cultivarse espiritualmente y alejarse del diario vivir escribe, medita y hace yoga.
'Es la única manera de mantener mi centro… Aprendí en los talleres de meditación con Camille Carrión y desde hace tres años lo hago. Si no fuera por eso, no hay forma', dijo Bacó, quien se encuentra en trámites de divorcio del actor Jorge Castro.
La artista mencionó que dedica todas sus energías en los ensayos de la obra 'Me la hice', del productor Raymond Gerena, en la que caracteriza a 'Monín', la secretaria de un cirujano plástico.
'Ella es la que oye todas las historias en la recepción. Mi personaje es quien hilvana todas las historias. Ella tiene una forma de ser imprudente y abierta', explicó Bacó.
La pieza, que cuenta también con las actuaciones de Maricarmen Avilés, Marian Pabón, Cristina Soler y Lily García, se presentará a partir del 29 de abril en el Centro de Bellas Artes 'Luis A. Ferré' en Santurce.
Suzette Bacó indicó que fuera de las cámaras y el teatro realiza shows privados con la empresa Nueva Alternativa.
'Si una compañía tiene problemas de baja autoestima, falta de motivación o ausentismo, pues escribimos (un segmento) con las posibles soluciones', dijo Bacó, quien lanzará un libro de mascotas para el 2012.
Expresó, por otro lado, su satisfacción por animar 'Locas de atar', de Univisión Puerto Rico, junto a Sonya Cortés, Mónica Pastrana y Saritza Alvarado.
'En febrero cumplimos un año. Desde el principio fue una dinámica muy chévere. Al año después, la química ha sido mejor, porque nos hemos hecho buenas amigas', subrayó Bacó.
Enfatizó, asimismo, que 'Mónica y Saritza, quienes tienen menos experiencia, han sido muy respetuosas en el proceso y nosotras (incluye a Sonya) hemos aprendido mucho de ellas... y ellas de nosotras'.
Suzette adelantó que su colega, Cristina Soler, escribirá un dirigirá una nueva comedia para 'Locas de atar'.
'Espero que el taller dure un poquito más', puntualizó Bacó. INS