La película más larga... y aburrida?
Si a un gran número de mortales las películas de autor les parecen aburridas, una película que se está proyectando en Helsinki, la capital finlandesa, les debe resultar insufrible, ya que dura 240 horas y no hay tiros ni explosiones, ni sexo, ni diálogo y se limita a presentar los efectos del paso del tiempo en un edificio, de oficinas precisamente, con lo poco sugerentes que suelen ser esos lugares.
Presumiendo de ser la película más larga jamás realizada, la película que comenzó a proyectarse el pasado miércoles a una velocidad acelerada, por lo menos, refleja el paso de varios siglos en los diez días que durará la proyección.
La película 'Modern Times Forever' ('Tiempos Modernos para Siempre'), se proyecta en una pantalla de 40 metros cuadrados en una plaza céntrica de Helsinki, junto al propio edificio, el Stora Enso, con ocasión de la feria de arte IHME, según publica BBC Mundo.
El creador de la película es Superflex, un grupo de artistas daneses conocido por sus obras satíricas, entre ellas 'Visita de una cucaracha al Museo de Ciencia', y la campaña que empapeló Copenhague, la capital de Dinamarca, con carteles rojos en los que se leía (en inglés) 'Extranjeros, por favor no nos dejen solos con los daneses'.
La BBC le preguntó a Rasmus Nielsen, uno de los miembros de Superflex, si alguien dispuesto a ver los diez días de películas podrá irse tranquilo al baño sin perderse un momento trascendental.
'Sí, cabe la posibilidad de que te puedas perder un instante clave', respondió, 'pero si tienes que ir, lo mejor es que no te contengas'.