Profeta en su tierra Ricky Martin
La gira mundial titulada 'Música+Alma+Sexo' del puertorriqueño Ricky Martin comenzó anoche con un concierto en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, al que acudieron miles de almas para presenciar a su ídolo.
En comparación con otras giras, en esta, sin duda, se percibe a un artista completo, con mucha experiencia y gran dominio escénico.
Todos los detalles de esta presentación denotan una planificación perfecta, que va desde una imponente tarima de 112 pies de alto, increíbles efectos de luces, cuatro pantallas gigantes, sonido y una espectacular coreografía, donde dos de los ocho bailarines son boricuas.
El vestuario diseñado para esta gira recoge diferentes estilos, todos muy creativos y con aires teatrales, que van desde la moda rockera de la década de los 80, la tendencia Cabaret de los años 20 y el clásico estilo mediterráneo en blanco.
A lo largo de su carrera, Ricky siempre ha sido fanático del diseñador Giorgio Armani, tanto dentro como fuera del escenario, y en esta ocasión no fue la excepción.
Durante toda la velada se observó a un Ricky sonriente, pícaro y sensual, pero sin llegar al tono sexual y fuerte que quizá muchos suponían.
Todo lo contrario, presentó un espectáculo atrevido pero con mucha clase. El artista, que ha vendido más de 60 millones de discos a lo largo de su carrera, supo lograr una sinergía con un público que lo ovacionó y le acompañó cantando y bailando todos sus temas.
En todo momento se proyectó muy seguro de sí mismo y en total control del escenario, alejándose de la controversia que lo rodeó esta semana luego de que varios grupos criticaran su estilo liberal desde que anunció su homosexualidad el pasado año.
'Vivamos sin prejuicios!Todos somos iguales!', enfatizó como parte de su interpretación en uno de sus temas. Es claro que Ricky está muy feliz y pasando por uno de los mejores momentos de su vida, tanto en lo personal como en lo profesional.
'Que nadie les quite la sonrisa de los labios, quiero que seamos felices!', repitió en varias ocasiones a un público que a su vez le respondía efusivamente.
La fanaticada que acudió a esta primera función fue diversa, pero mayormente femenina. En las afueras del Coliseo, aunque un grupo de tendencia homofóbica había anunciado que protestaría contra el artista, la noche transcurrió sin que se notara su presencia en ningún momento.
Con una inversión de $4 millones, la producción de Tony Mojena sobrepasó las expectativas con cuatro funciones vendidas en el mayor recinto de espectáculos de la Isla.
Sin duda, tanto el artista como su público disfrutaron por casi dos horas de una gran velada, llena de energía y mucha pasión. Quedó demostrado que el carismático astro boricua sigue siendo uno de los querendones de nuestra Isla y un ídolo de multitudes.
(Vea las fotos del concierto entre bastidores en este enlace.)
A continuación, los temas incluidos en la primera presentación:
1. 'Será será'
2. 'Dime que me quieres'
3. 'It's All Right'
4. 'Qué día es hoy?'
5. 'Vuelve'
6. 'Living La Vida Loca'
7. 'She Bangs'
8. 'Shake Your Bon Bon'
9. 'Loaded'
10. 'Basta ya'
11. 'María'
12. 'Tu recuerdo'
13. Medley ('El amor de mi vida/Fuego/Te extraño')
14. 'Frío'
15. 'I Am/I Don't Care Mash Up'
16. 'Más'
17. 'Lola Lola'
18. 'La Bomba'
19. 'Pégate'
20. 'La Copa de la Vida'
21. 'Lo mejor de mi vida'
Vea fotos del concierto tras bastidores siguiendo este enlace.