'Tips' para sacar rendimiento a tu gimnasio
Si por fin decidiste matricularte en un gimnasio, aprovecha al máximo tu inversión y sacále el mayor rendimiento posible. Uno de los errores más comunes que se cometen es dejar de ir, cuando no vemos resultados rápidos. A continuación, te ofrecemos una lista de consejos que pueden ayudarte a lograr tus metas:
- No te obsesiones con rebajar: Si tu interés es rebajar libras en exceso, el primer paso es tener paciencia. No te desesperes en conseguir resultados rápidos, especialmente si hace tiempo no practicas ejercicios.
- Mantén la constancia: Este punto es el más importante para lograr tus metas. Organiza tu tiempo y crea una rutina donde separes al menos de 3 a 5 horas a la semana para visitar el gimnasio. Una buena idea es anotar en tu agenda, al igual que una cita o reunión.
- Apúntate en clases adecuadas para ti: Antes de apuntarte en una clase, asesórate con tu entrenador, de manera que te asegures que se adapta a los objetivos que quieres lograr y a tu programa de ejercicios.
- Ten claro tus objetivos: Es vital antes de comenzar cualquier rutina para mejorar tu condición física, que te orientes con un entrenador personal. Si tu meta es perder peso, ganar masa muscular o simplemente tonificar sigue las indicaciones recomendadas e intenta cumplirlas, sin compararte con otros.
- NO conviertas el gimnasio en una obligación: Ejercitarte y querer estar más saludable no debe ser una tortura. Todo lo contrario, si lo conviertes en un estilo de vida y logras mantener tu peso ideal, te sentirás mejor en todos los aspectos