Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Roban fotos comprometedoras de celebridades

El FBI investiga el robo de fotos comprometedoras a algunas conocidas estrellas y celebridades de Hollywood de sus propios teléfonos móviles, que están circulando por la Red desde la semana pasada.

Estrellas como Vanessa Hudgens, Scarlett Johansson, Miley Cirus, Selena Gómez o Jessica Alba son sólo algunas de las víctimas de estos modernos ladrones sin rostro, cuya finalidad no parece ser el dinero sino el reto de acceder a los teléfonos inteligentes y violar la intimidad guardada en la tecnología de las víctimas,publica el diario español El País.

La primera víctima que pasó por los despachos de la Oficina Federal de Investigación para prestar declaración y recabar la ayuda de los agentes del Gobierno de EEUU ha sido Hudgens, quien estuvo en las dependencias del FBI durante más de una hora.

La estrella de 'High School Musical' ha descubierto que un grupo de piratas informáticos tuvo acceso a su teléfono móvil y le extrajeron fotos comprometedoras, en concreto, imágenes de la joven de 22 años desnuda que han sido colgadas en la Red por la página dedicada a airear los trapos sucios de los famosos TMZ.

A Hudgens, a sueldo de la cadena Disney Chanel, le costó mucho recobrarse del golpe a su virginal imagen hace dos años después de que se publicasen otras instantáneas de ella en las que también aparecía desnuda.

Otro de los bellos cuerpos de Hollywood afectados por estos modernos ladrones sin rostro es el de la actriz Scarlett Johansson. Los piratas informáticos lograron acceder al iPhone de Johansson y robarle una fotografía de ella totalmente desnuda.

Miley Cirus, Selena Gómez o Jessica Alba son otras de las famosas cuyos desnudos han sido robados y corren el peligro de aparecer en la web, si el FBI no da pronto con los delincuentes. Todas estas instantáneas o informaciones comprometedoras para la imagen pública de las afectadas son compartidas de forma privada con personas cercanas a su entorno.

Los expertos advierten sobre el riesgo que comportan los llamados teléfonos inteligentes, ya que son como pequeñas computadoras susceptibles de ser asaltadas por los piratas informáticos que logran acceder a las libretas de direcciones de sus víctimas, las agendas y las fotos que almacenan y creen seguras en su poder mientras que estos malvados genios informáticos vulneran su intimidad.

Las últimas informaciones apuntan a que el FBI ya sabe quién es el líder de la banda de piratas informáticos y que en breve se producirán las primeras detenciones.