Confiada en su esposo Kany García
Kany García admitió no teme ser víctima de violencia doméstica, porque su esposo, el guitarrista Carlos Padial, 'es demasiado bueno'.
La artista resaltó, en conferencia de prensa en el Hotel La Concha, en Condado, que 'yo tuve la dicha de conocer a mi pareja mucho antes de tomar una decisión de casarme con él. Eso es súper importante'.
Puntualizó, también, que 'tuve casi ocho años de noviazgo para casarme… Siempre en el agresor hay unas señales que da de cosas que nosotras podemos detectar anticipadamente'.
García dijo con tranquilidad que 'quien conoce nuestra relación dice que es más lo que él tiene que bregar que yo. Él es un pan de Dios. Él estaba muy contento cuando yo comencé con la campaña'.
Kany insistió a los periodistas que 'es muy importante la educación de una como mujer'.
La solista precisó, sin embargo, que se ha enterado de casos de maltrato conyugal en que el agresor nunca mostró señales.
García fue nombrada portavoz de la campaña 'Alza tu voz contra la violencia doméstica' y nueva imagen de la firma Avon en su 125 aniversario.
Una emocionada Kany García manifestó, asimismo, que promoverá los productos conmemorativos de la campaña de Avon para recaudar fondos y así ofrecer servicios a mujeres víctimas de violencia doméstica.
Los artículos -una estola, una camiseta, un brazalete, la sortija y el esmalte de uñas- estarán disponibles a partir de mayo en el folleto de la Campaña 7 de Avon.
La firma comercial, por medio de su gerente general Beatriz Aguirre, entregó un donativo de 10,000 dólares a la Ofcina de la Procuradora de las Mujeres, siendo recibido por la licenciada Wanda Vázquez.