En trance por Camila
Un Coliseo de Puerto Rico abarrotado fue el escenario perfecto para Camila provocar la noche del viernes un mar de emociones en sus fanáticos.
Con sólo ver las siluetas del vocalista Samo Parra, el productor y compositor Mario Domm y el guitarrista Pablo Hurtado en tarima, la multitud cayó en un 'trance' desde el inicio del show a las 9:36 de la noche, al compás del éxito 'Mientes'.
La transparencia del trío mexicano de música pop ha cautivado a los puertorriqueños que sonrieron, lloraron, se abrazaron y gritaron con melodías como 'Dejarte de amar', 'Todo cambió', 'Me da igual' y 'Me bastó'.
'Qué bendición ver este lugar tan lleno y eufórico. Somos tan bedecidos por la gente de Puerto Rico', manifestó el productor y compositor Mario Domm.
Acto seguido, Mario comentó que 'tengo para ustedes tres preguntas: Creemos en el amor? Creemos en la fe? Creemos en la igualdad?', a lo que la audiencia respondió en forma afirmativa. Entonces, el joven agregó que 'pues, señores, estamos en el lugar correcto'.
Samo rememoró la primera gira de promoción de Camila en la isla, donde cantaron hace cinco años ante 20 personas en un pequeño bar, por lo que ver ahora el 'Choliseo' lleno 'es una bendición'.
El recital continuó con 'Abrázame', pero como preludio Mario preguntó quiénes estaban solos esa noche o enamorados, para después invitar a los espectadores a abrazar a la persona que tuviese al lado.
Los protagonistas del concierto revelaron a la muchedumbre que los momentos difíciles los obligan a escribir letras, como 'De qué me sirve la vida' y 'Aléjate de mí'.
'Me voy', 'Restos de abril', 'Nanga Ti Feo', 'De mí' y 'Maya' enloquecieron a los asistentes, que no dejaban de hacerle coro en las más populares.
Los impactantes efectos de luces y el sonido impecable propiciaron la atmósfera ideal para el romance.
Samo, Pablo y Mario anunciaron que el espectáculo estaba siendo grabado para lanzar un DVD, por lo que indicaron a sus cómplices que 'están haciendo historia'.
Asimismo, los artistas internacionales saludaron a 'La Caballota', Ivy Queen', y entonaron 'Las mañanitas' por su cumpleaños.
En la parte final del show, los éxitos 'Sólo para ti' -que también interpretaron un pedazo a capella- y 'Coleccionista de canciones' llevaron a los admiradores de Camila al éxtasis total.
Samo dio un mensaje de alerta al pueblo puertorriqueño, invitándolo a frenar la violencia y el odio. 'Arriba el amor, Puerto Rico! El amor no tiene rostro, es simplemente amor'.
Esa misma multitud que quedó rendida a los pies de Camila, tuvo que someterse a medidas de seguridad más rigurosas a su arribo al Coliseo de Puerto Rico, como secuela de la tragedia del pasado domingo en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón durante el primer aniversario de la emisora Ritmo 96.5 FM, afiliada a la empresa Spanish Broadcasting System (SBS).
El hecho violento dejó un saldo de dos muertos y cinco personas heridas de balas en plena pista de baile del espectáculo de merengue y bachata. INS