Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Cierra liberadora exhibición de arte

La primera exposición del programa 'Arte que Rehabilita', presentada por miembros de la población correccional, culminó ayer su ciclo de exhibición en el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) con 75 obras en tiza pastel y lápiz carbón, elaboradas por 35 confinados de todos los niveles de custodia del sistema correccional.

De este programa participan cien confinados de las instituciones del Centro Detención Regional Bayamón 1072, Anexo 292 de Bayamón, Institución Correccional Bayamón 501 y el Campamento Sabana Hoyos.

El programa 'Arte que Rehabilita' se estableció con el propósito de utilizar el arte como herramienta educativa, y a su vez, contribuir a la rehabilitación y reinserción de los confinados a la libre comunidad', explicó el secretario de Corrección, Carlos Molina.

'El arte contribuye a canalizar las tensiones, a la vez que maximiza el talento que existe en cada ser humano', agregó.

En la actividad, el secretario reconoció el talento y trabajo de los confinados participantes, así como el apoyo de la Junta de Síndicos del MAPR. 'Cada uno de los miembros de esta Junta hizo posible que tan prestigiosa sala abriera sus puertas, por primera vez, a la población penal', sostuvo el titular de Corrección.

La directora ejecutiva del MAP, Lourdes Ramos, indicó que 'el Museo de Arte de Puerto Rico se honra en ser la sede de 'Arte que Rehabilita', la primera exhibición de arte creada por integrantes de la comunidad correccional y, a través de iniciativas como ésta, apoyar su proceso de rehabilitación'.

Confinados participan en el programa de arte del Museo de Arte de Puerto Rico. (Josian Bruno/NotiCel)

El confinado Fundador Santos habla de su experiencia en el programa 'Arte que Rehabilita'. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: