Actorazas salvan obra tontísima
Sólo dos consagradas actrices del teatro pueden salvar un libreto hueco, que se quedó corto ante el talento de ambas. Las experimentadas Johanna Rosaly y Alba Nydia Díaz son verdaderas maravillas de la escena, lo que evidenciaron en la tontísima obra 'Cocinando con las brujas'.
Rosaly caracterizó con maestría a 'Lola Bringas', una chef ordinaria, gordita y pícara, que se tiene que despedir del público por la cancelación de su programa, justo el día en que llega su archirrival, la chef 'Yvette Del Río' (Díaz), para ajustar cuentas y amenazarla legalmente.
En su regreso a las tablas luego de tres años dedicados a la producción y animación de 'Entre nosotras' (WAPA TV), Alba Nydia Díaz apareció en la piel de una chef sofisticada, que estudió en Francia, y también se quedó sin su espacio televisivo. Este rol no significó ningún reto para ella.
En el primer acto de la comedia de Caroline Smith, cuya adaptación estuvo a cargo de Carlos Carbonell, el libreto fue predecible, llevando al público hasta a adelantar -en murmullos- lo que ocurriría.
Las repetitivas discusiones de las amigas de Cataño convertidas en enemigas, que se reencuentran frente a las cámaras de la TV, hacen que se desperdicie el talento de sus intérpretes.
La escena culminante que altera la historia -el descubrimiento de que 'Esteban' es hijo adoptivo y no biológico de 'Lola Bringas'- requería mejor movimiento en escena del director Gilberto Valenzuela, para concluir ese primer acto con dramatismo a pesar de tratarse de una comedia.
Desde que los actores Jorge Castro (el productor 'Esteban Bringas') y Julio Ramos (el técnico 'Papo') aparecieron en escena en la Sala de Dramas del Centro de Bellas Artes 'Luis A. Ferré', en Santurce, prendaron al público, aunque el segundo no dijera ni una palabra.
Johanna Rosaly y Alba Nydia Díaz estuvieron deliciosas en el segundo acto, en el que sus personajes se enfrentan en una competencia de la mejor que prepare la receta de un postre.
Los espectadores que asistieron la función del viernes disfrutaron cuando 'Esteban Bringas' (Jorge Castro) invitó a la actriz Cristina Soler, presente en la sala, para que fungiera como jurado, pero ella anunció que estaba en el auditorio su colega Alfonsina Molinari, hija de Johanna Rosaly, lo que provocó que el público se alborotara.
La entrada de Alfonsina -quien actuará con su madre en el clásico 'La carreta' desde el 7 de marzo en el Centro de Bellas Artes de Caguas- causó sensación, porque a pesar de que cubrieron su vestimenta y cabellera, 'Lola Bringas' e 'Yvette Del Río' comenzaron a darle el postre a la misma vez.
Uno de los aciertos de 'Cocinando con las brujas' fue retratar en forma fiel todo lo que ocurre tras bastidores en la grabación de un programa de televisión, logrado por los productores Ulises Rodríguez y Madelyn Ortiz.
'Cocinando con las brujas' continuará en cartelera el próximo fin de semana, y la presencia de Johanna Rosaly y Alba Nydia Díaz es una invitación a verla.