Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Técnicas para ser feliz

Felicidad es el estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno. De acuerdo con la Dra. Isabel Gómez, autora del libro 'Los 7 Pasos para ser más feliz', el secreto de la gente alegre es que ha aprendido a mantenerse alejado de la infelicidad.

Todo radica en su forma de ver la vida, ya que optan por enfocarse en lo positivo y no en lo negativo. Quizás no podemos cambiar los eventos en nuestras vidas, pero sí podemos cambiar nuestro punto de vista con respecto a estos eventos.

A la mayoría de la gente le gusta rodearse de gente alegre. Hay una persona en tu trabajo a quien te gusta saludar porque siempre te responde con una sonrisa? Conoces a alguien a quien todos invitan a las fiestas? Qué opina la gente de cada uno de ellos? Que es alegre! La gente feliz alegra a los demás y tienen un brillo que ilumina a los que se acercan.

Ser una persona feliz te traerá varios beneficios:

* La gente feliz goza de una mejor calidad de vida.

* Viven mejor.

* Disfrutan más.

* Tienen más amigos.

* Tienen más oportunidades en la vida.

Haz una lista de las cosas que te hacen sonreir y llévala siempre contigo. A la hora de ser feliz, otro punto importante son las relaciones que forjamos. La familia, los amigos y la gente con las que nos relacionamos son lo que le da sentido a nuestra vida.

El hombre es por naturaleza un ser social, y la mejor manera de vivir una vida plena y feliz es cultivando los lazos que nos unen a las demás personas. Todo el mundo necesita tener relaciones significativas para vivir una vida más feliz. Ya sean amigos, familiares o colegas, son personas que se preocupan por nosotros, que nos quieren y nos apoyan. De modo que deténte a pensar por un momento, a quién te gustaría acercarte más?

Según los expertos, nadie puede pasar por la vida sin tener un grupo de apoyo. Por más independientes que seamos, el ser humano nació para relacionarse con los demás. Cuando contamos con el apoyo de los otros, se nos hace mucho más fácil alcanzar nuestras metas y de la misma manera, nos sentimos apreciados y valorados cuando le brindamos apoyo a otra persona.

Piensa en la gente que forma parte de tu vida, y evalúa que tanta atención les estás poniendo. Los esfuerzos que hagas por mejorar tus relaciones personales, sin duda, harán un cambio positivo en tu vida y te ayudarán a sentirte más feliz.