Brilla Lucecita
Por derecho propio, Lucecita Benítez se ha ganado el respeto de un pueblo que la considera 'La voz nacional de Puerto Rico' así y lo demostró anoche en Caguas.
En poco más de dos horas de la bohemia denominada 'Lucecita le canta al amor', la vocalista provocó todo tipo de emociones en sus fieles seguidores, que acudieron la noche del sábado a la cita en el Centro de Bellas Artes de la Ciudad Criolla.
No hizo falta una mesa, tampoco velas, ni la copa de vino, para conseguir la atmósfera perfecta, porque se logró sólo con letras románticas.
El público recibió de pie a Lucecita, justo a las 8:50 de la noche, lo que estremeció a la protagonista de la velada, que dio la bienvenida a 'una noche de amor, de entrega total'.
Tras dominar la escena con 'Mis noches sin ti', el guitarrista Juan Carlos Rodríguez confrontó problemas con su instrumento, lo que detuvo el siguiente tema, 'Si me comprendieras', cuando Lucecita se percató de la situación.
'Estas son las cosas que pasan cuando yo me lanzo solita a producir… Si no funciona, cógete la otra. Nada va a detener la noche', dijo, para excusar la interrupción y revalidar que es amante de la perfección.
El impecable registro de voz de Benítez se evidenció más en éxitos como 'Tú me acostumbraste', 'Verdad amarga' y 'Delirio'.
'Esta noche es para disfrutarla y gozarla. Como están las cosas en la vida, esta noche es importante porque se hace en nombre del amor y la amistad...', resaltó la experimentada cantante, poco antes de entonar 'Un poco más'.
La presencia en la sala del alcalde de Caguas, William Miranda Torres, recordó a Benítez la figura del fallecido William Miranda Marín, por lo que exaltó su legado, pero también embromó al heredero diciendo que 'yo soy hija adoptiva de Caguas, pero no voy a correr por la alcaldía'.
En 'Alma mía', 'Regálame esta noche', 'Encadenados', 'Espérame en el cielo' y 'Te quiero, te quiero', Lucecita deslumbró gracias a su fuerza escénica.
Luego de la confesión de que vive orgullosa de su pueblo, de su raza y cultura, 'La voz nacional de Puerto Rico' dedicó su espectáculo a su madre, Luz María Rosado, quien murió a los 90 años de edad.
'Gracias por todo lo que me enseñaste, por esta voz, que si no fuera por ella no estuviera aquí… Ella era la verdadera diosa', subrayó Benítez, minutos antes de concluir la primera parte del show.
Acompañada por los músicos, Juan Carlos Vega (piano), Juan Carlos Rodríguez (guitarra), Ramón Vázquez (bajo), Ángel Torres (saxofón) y Héctor 'Ito' Colón (batería y dirección musical), Lucecita regresó del intermedio para cantar 'Guitarra mía' y 'Algo contigo'.
Benítez aprovechó, entonces, para saludar a la Miss Universe 1970, Marisol Malaret; al periodista Jorge Rivera Nieves, la ex legisladora Margarita Ostolaza, el cantante José Juan Tañón, y la directora ejecutiva del Centro de Bellas Artes de Caguas, Carmen Junco, quienes disfrutaron la jornada musical.
'El amor de mi vida', 'La distancia' y 'Algo de mí' fueron los números preferidos de la incondicional fanaticada que cantó, lloró y embromó con Lucecita.
A gritos, muchos espectadores solicitaron el himno 'Génesis', con el que Lucecita ganó el Primer Festival de la Canción Latina, en marzo de 1969, siendo complacidos... y como respuesta a la impresionante ejecución vocal obtuvo una ovación.
Casi al finalizar el concierto con 'Como la marea', Lucecita se hizo eco de la crisis en la Universidad de Puerto Rico, enfatizando que 'esa fue mi alma máter' y defendió el derecho de los estudiantes a continuar educándose.
El mayor regalo que recibió Lucecita Benítez fue confirmar que su gente conoce a la perfección su repertorio, en tantos años de entrega, desvelo y sinsabores.
Ruge a medias 'La Leona'
Frances 'La Leona' se quedó corta en la prueba de anoche.
Frances 'La Leona', egresada de la cuarta edición de 'Objetivo Fama', pasó a medias la prueba de fuego en el concierto 'Lucecita le canta al amor'.
La novel vocalista demostró en los populares temas 'Amiga mía' y 'Hoy quiero confesar' que tiene madera de artista pero, definitivamente, le hizo falta más ensayo para estar un poco al nivel de Benítez. Debe controlar, además, el tono de su voz que se escucha estruendoso.
A pesar de que se anunciara con bombos y platillos el dúo entre las cantantes, en una movida inexplicable se canceló y sólo hubo un saludo en los segundos finales del espectáculo.
La maestra del escenario pareció decirle a su invitada, 'sé fuerte y sigue luchando', porque los aplausos impidieron escuchar totalmente el comentario.
La agencia Inter News Service (INS) había presenciado el ensayo del tema 'Háblame de él', realizado el pasado miércoles en las instalaciones de Atempo, y reseñamos en ese entonces que Frances lució tímida al lado de Lucecita.
Tras bastidores 'La Leona' explicó a la agencia INS que 'no se canceló, lo que pasó fue que no hubo ensayo suficiente y para el beneficio de las dos, decidimos cuidarnos. Para la próxima están las puertas abiertas!'. INS