Cómo tener un dormitorio acogedor
El dormitorio es el espacio más íntimo de nuestro hogar. De todos las áreas de la casa, debe ser el lugar que más te relaje, pues es aquí donde comienzas y terminas el día y donde se supone recuperes las energías.
Independientemente de la decoración del resto de la casa, este debe ser un lugar especialmente cómodo y que invite a la relajación total. Por eso, es importante que la decoración que le impartas transmita ante todo tranquilidad, y promueva unas excelentes horas de descanso. Para hacer tu dormitorio más acogedor con lo que ya tienes, puedes seguir estos consejos básicos:
- No sobrecargues el espacio con muchas piezas y evita el desorden.
- Si entra mucha luz natural, las cortinas 'blackouts' las que están hechas de un material que bloquea la entrada de luz son las más recomendables.
- La iluminación artificial debe ser indirecta, a menos que vayas a leer. Los dimmers son ideales para crear el ambiente según lo que necesites.
- Si el espacio para guardar es limitado, los sistemas de guardarropa organizados te ayudan a maximizar el espacio y evitar regueros. Lo más importante en el cuarto es que tengas espacios limpios y abiertos.
- Escoge un color que te guste, pero que te haga sentir cómodo. Los tonos verdes, cremas y algunos tonos azules ayudan a crear un ambiente cálido y conservan el equilibrio. Puedes combinar tu paleta de colores con las alfombras, la colcha y las cortinas.
- Mantén una ventilación apropiada, elimina la ropa sucia y evita comer en el cuarto. Este espacio debe tener un olor fresco y limpio, que no provoque el desarrollo de alergias y donde realmente te puedas relajar tan pronto entras. Inténtalo!