Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Rescata el romance con tu pareja

En una pareja existen ciertos detalles que pueden hacer la diferencia entre una relación conflictiva y una duradera.

De acuerdo con expertos en sicología de parejas, en la etapa del noviazgo, las atenciones con la pareja son más evidentes mediante pequeños detalles, pero cuando pasa el tiempo, se van perdiendo esas consideraciones, pues la mayoría se siente tan segura de la otra persona, que se olvida el factor sorpresa y de ponerle sabor a la relación.

'No hay pareja que no tenga que trabajar mucho para mantener su relación', señala Sallie Foley, terapeuta sexual y autora del libro Sex Matters for Women.

En cuanto a los detalles, no significa que sean solo regalos, sino pequeñas actitudes cotidianas que hacen sentir querida a la pareja.

'Un tono de voz amable y gestos de cariño fueron puntos a favor del matrimonio, mientras que las miradas agresivas generalmente generan problemas', asegura Foley.

Para restaurar el romanticismo perdido, comienza por atender tu relación y seguir los siguientes consejos:

- Revive los detalles: Extrañas los detalles que tenías con tu esposo y los que él tenía contigo cuando eran novios? Pues en vez de guardarlos en la memoria, comienza a revivirlos! Esta una de las claves para una relación sana y duradera.

- Rompe los esquemas: Haz un esfuerzo por evitar la rutina. En fechas especiales, organiza una celebración original, aunque sea en tu propia casa.

- Envíale mensajes: Piensa que está de viaje y durante el día, envíale mensajes cariñosos a su correo electrónico o mensaje de texto a su celular. Verás la diferencia cuando llegue a la casa!

- Ideas en la intimidad: Usa ropa sexy, experimenta, juega y fomenta el poner en práctica sus fantasías sexuales, obviamente, si ambos están de acuerdo.

- Abrázense!: Está probado que la comunicación no verbal es muy importante. Los expertos sugieren 12 abrazos al día para ser feliz, así que aprovechen cualquier momento del día para abrazarse.

- Guarda los recuerdos: Haz un álbum de cosas que tengas de tu vida en pareja. Por ejemplo, los pases de avión de sus últimas vacaciones o la etiqueta de la botella de champán que se tomaron juntos a la orilla de la playa. Recuerda que recordar, es volver a vivir...

Los detalles reviven el romance en la relación de pareja.
Foto: