Cuatro tenores y un chín de público
La Orquesta Sinfónica, bajo la dirección del maestro Ángel 'Cuco' Peña, abrió el primer concierto en la Isla del grupo The Canadian Tenors en el Coliseo de Puerto Rico en el que las estrellas locales Carlos Aponte, Lucecita Benítez, y Danny Rivera reforzaron el repertorio de pop clásico del cuarteto de tenores.
Víctor Micallef, Clifton Murray, Remigio Pereira y Fraser Walters hicieron su aparición vestidos con chaqueta negra, saludando al público con un 'hola Puerto Rico' e interpretando el tema 'Because We Believe', que arrancó aplausos de sus expectadores.
El cuarteto continuó entonando con sus voces vibrantes y diferentes algunas canciones que forman parte de sus discos 'The Canadians Tenors' y 'The Perfect Gift'. Su presentación, en el formato pequeño del Coliseo de Puerto Rico y con una escenografía sencilla, es también la primera que realizan en el Caribe.
Pereira conversó sobre su procedencia a la misma vez que bromeó con la audiencia Y agradeció la asistencia al concierto. Por su parte, Micallef expresó que 'amo a la gente', refiriéndose a los puertorriqueños.
Un punto interesante fue cuando Pereira interpretó la canción en italiano inmortalizada por el fenecido tenor Luciano Pavarotti 'Non ti Scordar di Me', en la que fue acompañado con el piano. Antes de comenzar se la dedicó a su papá.
Posteriormente, subió a escenario Lucecita Benítez, una de las voces nacionales de Puerto Rico, para entonar la emblemática canción de Rafael Hernández, 'Preciosa'. Benitéz vestida de rojo, recibió aplausos por parte del público y se le unió a su presentación el cuarteto cantando el coro 'Yo te quiero Puerto Rico'. Una vez finalizó el público la ovacionó.
Inmediatamente, el cuarteto de pop clásico y contemporáneo, vocalizó al ritmo de las cuerdas la canción 'Nella Fantasia'. Luego, Murray acompañado por una banda cantó 'Forever Young', y le expresó al público antes que 'estoy contento de estar el Puerto Rico, me siento como en mi casa'. A 'Adagio' le siguió una ovación que antecedió a 'En Mi Viejo San Juan' como preámbulo a la presentación del puertorriqueño Manny Manuel.
Luego, el tenor puertorriqueño Carlos Aponte, hizo vibrar el Coliseo con su majestuosa voz, recibiendo aplausos de los presentes, algunos de pies. Aponte, tuvo su debút en el mundo musical cuando participó en el programa 'America's Got Talent'.
Posteriormente, el grupo cantó 'The Prayer', canción inmortalizada por Celine Dion.
El momento más impactante de la noche fue la presentación de Danny Rivera, quién se adueño del escenario con 'Yo quiero un pueblo', el público cantó con él el tema y cuando culminó hubo una gran ovación. Rivera, también interpretó la danza 'Tú vives en mi pensamiento'.
La noche finalizó a eso de las 11:00 pm, con la interpretación del cuarteto con 'Remember me', recibiendo aplausos de la audiencia de pies. Tras salir, volvieron al escenario con una bandera de Puerto Rico en mano para entonar el 'Hallelujah' de Leonard Cohen.