Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Vida y Bienestar

Asociación de Farmacias lanza su primera revista de salud

0
Escuchar
Guardar

Como parte de la celebración de sus 60 años de fundación, la Asociación de Farmacias de Comunidad ha publicado ‘El Botiquín’, una revista que combina la responsabilidad social dentro de los temas de salubridad más recientes.

El proyecto fue iniciado por sus miembros contando con la colaboración del grupo de edición creativa ‘Tres en un Zapato’, dirigido por la periodista Millie Gil.

‘Es mucho trabajo, pero es un logro. Fue un proceso de aprendizaje porque nunca había hecho este tipo de proyecto’, indicó el presidente de la Asociación de Farmacias, Elliot Pacheco Beauchamp.

Entre los temas presentados en este volumen se encuentra la primera farmacia verde en Puerto Rico, los nuevos planes de la Escuela de Farmacia del Recinto de Ciencias Médicas, columnas de salud en la edad avanzada, temas legislativos, reseñas de libros y eventos, entre otros.

Pacheco también señaló que coincidiendo con el 60 aniversario de la Asociación, El Botiquín presenta un reportaje histórico sobre la trayectoria de la organización y sus aportaciones al país.

La edición inaugural también incluye las respuestas del gobernador Luis Fortuño a preguntas formuladas por los dueños de farmacias de comunidad en el inicio de una serie con todos los candidatos a la gobernación y un reportaje a profundidad, a cargo de la veterana periodista Irene Garzón, sobre el expediente médico electrónico, un gran avance tecnológico que todavía es poco conocido en el país.

La directora ejecutiva de la Asociación María Isabel Vicente indicó que la revista comenzará con una tirada de 5,000 ejemplares que estarán disponibles en las oficinas de médicos primarios alrededor de la isla, agencias de gobierno, las cámaras legislativas y la Secretaría de Salud.

‘La junta completa se ha comprometido a lograr este proyecto. Esto no es una revista publicitaria para la Asociación, sino más bien una fuente noticiosa para los pacientes’, concluyó, Pacheco.

Si desea obtener más información acerca de la revista y otros proyectos coordinados por la organización, puede acceder a www.afcpr.net.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos