Clarence Clemons murió este sábado en Florida. Si usted no sabe quien era Clemons, cierre los ojos y trate de recordar alguna canción de Bruce Springteen, recuerda ese saxo que a veces protagonizaba la canción saltándose el papel de mero acompañante?. Ese era Clarence Clemons.
Clemons, The Big Man, tal vez fuera el saxofonista más ilustre de una banda de rock sobre un escenario, según publica El País.
Era el tipo alto y fornido de la amplia sonrisa, de las bromas con El Boss, que dio un aire nuevo a las composiciones del músico de Nueva Jersey.
‘Sus solos al saxo fueron algo más que un magnífico adorno musical: el saxofón de Clemons marcaba el horizonte en el mejor y más pletórico rock’n’roll de Springsteen, ensanchaba el alma, simbolizaba, en definitiva, la esperanza’, escribe Fernando Navarro en el rotativo español.
Clemons murió ayer a los 69 años en Florida después de las complicaciones derivadas de un derrame cerebral sufrido la semana pasada.
Lea el obituario de El País siguiendo este enlace.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}