Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Por la huelga, UPR Río Piedras ofrecerá hoy clases a distancia

Los portones del recinto de Río Piedras amanecieron cerrados hoy por la huelga.

El Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico ofrecerá hoy todos los cursos en modalidad a distancia asistida por tecnología, anunció la rectora Angélica Varela Llavona.

La directriz obedece a la falta de acceso al recinto debido a la huelga declarada por el Sindicato de Trabajadores de la UPR.

"Las labores administrativas y los servicios que se presten continuarán de forma ininterrumpida en horario regular, utilizando las plataformas institucionales", dice una comunicación del recinto en las redes sociales.

"Se instruye al personal docente a no sancionar aquellos/as estudiantes que no puedan presentarse a sus clases hoy, miércoles, 16 de agosto, como resultado de esta situación", agrega el comunicado.

Los portones de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras amanecieron cerrados hoy por la huelga decretada por el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Puerto Rico.

El sindicato inició el miércoles una huelga indefinida hasta que la administración universitaria garantice el cumplimiento de todos los acuerdos pactados en febrero, tras una huelga previa, informó David Muñoz, presidente del sindicato.

“Celebramos la aprobación de la Junta de Control Fiscal de 5.3 millones de dólares para el ajuste salarial acordado, pero exigimos que todos los acuerdos se cumplan, incluido el aumento salarial a 9.50 dólares por hora a partir del 1ro de septiembre, el retroactivo salarial de 8.50 dólares por hora desde 2021 al 2022, y que se reconozca nuestro derecho a negociar un plan médico propio”, expresó Muñoz en declaraciones escritas.

“Si la administración no garantiza estos términos, la huelga continuará”, añadió el líder sindical.

El presidente de la Universidad de Puerto Rico, doctor Luis Ferrao, anunció ayer en la tarde, que la Junta de Supervisión Fiscal autorizó el aumento al salario mínimo estatal de 7.25 a 9.50 dólares la hora a 1,430 empleados de la institución que anunciaron huelga.