Imputado en fraude del DRD fue entrenador de tenis de mesa en la UPR
Tras su jornada como asistente especial del exsecretario del Departamento de Recreación y Deporte (DRD), Edgar Vázquez Morales fungió como entrenador del equipo de tenis de mesa masculino y femenino de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPRRP).
El contrato, de acuerdo a la portavoz de la UPRRP, Lorna Castro, fue por servicios profesionales para el Departamento Atlético y tuvo una duración de pocos meses, desde el 8 de febrero de este año hasta el 31 de mayo. En total, el imputado recibió $3,522.60 por sus servicios.
Previo a su contrato con la UPR, Vázquez Morales trabajó junto a Ramón Orta como su asistente especial y formó parte del esquema de fraude que fue revelado por el Negociado de Investigaciones Federales (FBI por sus siglas en inglés) en la mañana del miércoles. A ambos se les imputa haber recibido $26,000 en efectivo a cambio de otorgar contratos fraudulentos.
Asimismo, el año pasado recibió un pago de $8,370 por servicios rendidos al Partido Popular Democrático (PPD) en febrero y marzo.