15 estudiantes del RUM se graduaron con promedio perfecto
Recibieron el gran Premio Luis Stefani Raffucci por el logro académico.
Quince estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recibieron el gran Premio Luis Stefani Raffucci, durante la centésima undécima colación de grados de la institución, tras completar su jornada académica con promedio perfecto.
Giancarlo Castellini Coutin, Carolina C. Colón Colón, Alejandro M. Cruzado Ruiz, Hedin A. García Hernández, Elderson Mercado Rivera y Rolando Vázquez Rosario, todos del Colegio de Ingeniería; junto a Daniella Del Mar Angueira Rosa, Andrea N. Burgos Pagán, Joshua E. Chaparro Mata, Estela M. Cruz García, Alexandra S. Fernández Parrado, Claudia M. Ramos Lugo, Keysha N. Resto Bravo, Diego F. Santiago Jiménez y Adriana P. Santos Bagué, del Colegio de Artes y Ciencias, obtuvieron esta distinción en los actos oficiales de graduación, que se celebraron el pasado jueves, 20 de junio, en el Coliseo Rafael A. Mangual.
Ocho féminas y siete varones completaron su grado de bachillerato con un índice de 4.0, en las especialidades de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería de Software, Ingeniería de Computadoras e Ingeniería Industrial, así como Biología, Física e Inglés. En sus carreras universitarias, nunca recibieron una calificación de F y solo tuvieron una o ninguna baja en su trayectoria.
Asimismo, estos jóvenes ampliaron su excelencia académica a través de diversas experiencias en asociaciones, internados, conferencias, así como oportunidades de práctica en la investigación y en la industria que complementaron las herramientas adquiridas en su ahora alma mater.
El rector del RUM, doctor Agustín Rullán Toro, felicitó a los premiados por su gesta, en la que demuestran el alto calibre de su ejecución y de la educación recibida en la principal institución educativa pública puertorriqueña.
“Enhorabuena a estos destacados colegiales que con gran empeño, disciplina y voluntad se graduaron con un promedio de 4.00 puntos. Nos honran y llenan de prestigio y orgullo, pues no solo completaron su grado con todos los retos que una educación superior requiere, sino que lo lograron de manera sobresaliente. Esperamos que continúen brillando y llevando en alto el nombre de nuestro Recinto, nuestra Universidad de Puerto Rico y nuestro país”, afirmó Rullán Toro.