Estancada la negociación entre la HEEND y la UPR
El sindicato alega que la alta gerencia de la UPR carece de compromiso
Las negociaciones entre la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) y la Universidad de Puerto Rico para un nuevo convenio colectivo se encuentran estancadas luego de un año de reuniones por lo que la HEEND pidió la mediación del secretario del Trabajo y Recursos Humanos.
La presidenta de la HEEND, Jannell Santana Andino, dijo que “las posturas imprecisas y titubeantes de la alta gerencia de la UPR, son continuas y carecen de seriedad y compromiso”.
“Denunciamos que la administración universitaria insiste en demostrar su mala fe y repite conductas que afectan a los miles de trabajadores del sector universitario al no atender los reclamos justos que figuran en el convenio colectivo”, indicó Santana Andino en declaraciones escritas.
“Cabe mencionar que nuestros reclamos no se basan en caprichos infantiles o antojos de última hora, que reconocemos las necesidades y las condiciones fiscales que son evidentes en el país. Sin embargo, el llamado ha estado sobre la mesa de negociación en todo momento y lo que esperamos es que las personas que lideran el primer centro docente del país no borren del mapa aquellos esfuerzos que se trabajaron por décadas y hemos mantenido con mucho sacrificio por más de cuarenta años. Como una organización seria y responsable, buscamos justicia salarial para nuestra fuerza trabajadora”, agregó la líder sindical.
Desde esta mañana, la organización lleva su voz de protesta frente a la sede del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos en Hato Rey para que el designado secretario, Gabriel Maldonado González, interceda en la negociación.