Vargas Vidot pide la renuncia de los miembros de la Junta de Gobierno de la UPR
Luego de que la Junta de Gobierno de la UPR anunciara medidas disciplinarias contra huelguistas.
El senador independiente José Vargas Vidot pidió hoy, jueves, la renuncia de los miembros de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en medio de cuestionamientos a estos por faltas en una reunión con la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE) -entidad que acredita los programas de la UPR-, y tras el anuncio de medidas contra huelguistas.
Ayer tarde, la Junta de Gobierno de la UPR comunicó medidas contra los recintos que permanecen en paro, entre las que detalló que se van a detener el desembolso de fondos en unidades paralizadas, incluyendo salarios de empleados.
"La Junta de Gobierno de la UPR decidió apostar al mismo camino equivocado que cuando ocurrió la huelga de 2010. Las decisiones tomadas ayer solo traerán más confrontación entre la comunidad universitaria. Públicamente, responsabilizo a la Junta de Gobierno por cualquier acto de confrontación o suceso que ocurra en los portones a raíz de estas decisiones", dijo el Senador en declaraciones escritas.
Vargas Vidot agregó que con estas medidas buscan "desviar la atención del fracaso en su responsabilidad de salvaguardar la UPR, intentando responsabilizar y perjudicar a los estudiantes, quienes son los que han puesto cuerpo y alma en defender la institución".
Mire también: Ricardo Dalmau faltó a una reunión con Middle States para ir a un juego del BSN
"Los integrantes de la Junta de Gobierno, ajenos a la comunidad universitaria, se han escondido durante toda la discusión sobre los recortes, han aceptado en comunicaciones privadas el nuevo plan de ajuste y su efecto sobre la UPR, le prestan 0 atención al proceso de re acreditación. Ahora pretenden atacar a quienes único han sacado la cara por la UPR cuando ellos estaban silentes y complacientes. Cobardes y traidores; así los recordarán. Si les queda un pelo de vergüenza, deberían renunciar todos y todas", terminó diciendo.
Recientemente se conoció que el vicepresidente de la Junta de Gobierno y también presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Ricardo Dalmau, se ausentó a una importante reunión con la Middle States por asistir a uno de los partidos finales del BSN.
En medio de la ausencia de Dalmau, y tras alegados problemas adicionales, el presidente del Comité de Acreditación de la Middle States, Pedro Uribe, apuntó a que la UPR presenta poco interés en el proceso.
La solución de la Junta a la situación planteada por Middle States es, según apuntó la presidenta Mayda Velasco, radicarle una querella a Uribe por la situación.