UPR-Carolina condona deudas del pasado año a sus estudiantes
Las deudas perdonadas son por concepto de matrícula, cuotas y penalidades durante el año académico 2020-2021.
La Universidad de Puerto Rico en Carolina condonó las deudas de los estudiantes elegibles por concepto de matrícula, cuotas y penalidades durante el año académico 2020-2021.
Los estudiantes que estuvieron matriculados en cualquiera de los periodos electivos (cuatrimestres o verano) comprendidos entre el 13 de marzo de 2020 al 30 de junio de 2021, cualificaron para la ayuda, informó hoy el rector, José Meza Pereira.
La totalidad de dichas deudas ascendió a $794,092.43, y los fondos provinieron del American Rescue Plan (ARP) Act.
“Para la UPR en Carolina la educación del país y de nuestros estudiantes es prioridad, más aún cuando estamos en extremo conscientes de los sacrificios realizados por estos jóvenes durante los pasados años. Han tenido que reinventarse en múltiples ocasiones para cumplir con sus metas profesionales y personales, y deseamos ser entes facilitadores durante ese proceso”, indico el rector.
Conjuntamente, como parte de los esfuerzos y estrategias por reforzar las destrezas y competencias de los estudiantes de nuevo ingreso en las áreas de inglés, español y matemáticas, se ofrecieron los cursos preparatorios totalmente libre de costos. A través de esta iniciativa, se logró que la mayoría de estos alumnos tomaran, de manera intensiva, hasta dos cursos en el mes de agosto.
“Estos cursos les permitirán fortalecer las bases de conocimiento necesarias para alcanzar el éxito en el quehacer universitario”, sostuvo el rector.
De esta forma el liderato académico-administrativo de la Universidad de Puerto Rico en Carolina buscó reducir el rezago académico identificado en las pruebas del College Board. Lograron así alcanzar una matrícula de unos 557 estudiantes en las veinte secciones habilitadas y financiadas por el ARP Act.