UPR extiende fecha para solicitar admisión
Tienes hasta febrero.
La Universidad de Puerto Rico (UPR) extendió hasta el 17 de febrero la fecha límite para que estudiantes de nuevo ingreso soliciten admisión para comenzar estudios el próximo año académico, que inicia en agosto del año 2021, informó el presidente de la institución universitaria, el doctor Jorge Haddock.
Según se indicó en comunicación escrita, la UPR ha recibido 8,643 solicitudes de admisión, lo que representa 2,503 solicitudes adicionales a las recibidas el pasado año a la misma fecha.
“El último año ha sido atípico para los estudiantes de escuela superior y sus familias, así como para todo el sistema educativo. Por esto, extendimos el proceso de admisión con el propósito apoyarles y brindarles mayor tiempo para que puedan completar los requisitos solicitados. Iniciar estudios universitarios en la Universidad de Puerto Rico es el comienzo de un gran futuro y queremos asegurar que, a pesar de los retos de este momento histórico, tengan esa gran oportunidad que cambiará sus vidas a nivel profesional, académico y personal”, indicó el presidente.
Por su parte, la directora de la Oficina de Admisiones de la UPR, Ivonne Calderón, explicó que el proceso de solicitud de admisión es uno sencillo y ágil, que se realiza en línea a través del portal upr.edu/admisiones/. “Aunque el proceso es virtual, la universidad cuenta con personal especializado para orientar y aclarar las preguntas del estudiantado vía correo electrónico y mediante llamada telefónica. Queremos apoyarles en el trámite de la solicitud y asegurar que comiencen a vivir la experiencia única de estudiar en la UPR”, precisó.
Calderón indicó que los criterios de admisión "continúan siendo los mismos: el promedio general del estudiante y el resultado de la prueba de admisión universitaria". Sin embargo, los estudiantes pueden presentar su solicitud antes de recibir los resultados del examen.
Actualmente, la UPR ofrece sus programas a través de tecnologías en línea como medida para evitar el contagio del COVID-19. A partir de agosto, podrían retomarse las clases de forma presencial completamente o de manera parcial mediante un sistema híbrido de enseñanza. La institución cuenta con protocolos de salud y seguridad, así como un plan de reapertura que se actualiza conforme a las instrucciones impartidas por el Gobierno de Puerto Rico mediante órdenes ejecutivas.
Para canalizar preguntas, incluso para solicitar y coordinar orientaciones para escuelas, a través de los consejeros profesionales y académicos, pueden escribir a: admisiones.upr@upr.edu