Marbete del 2022 alusivo al RUM
La medida busca allegar fondos a la Universidad.
El marbete de 2022 será alusivo al Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM), informó hoy, jueves, el presidente de esa institución educativa, Jorge Haddock.
La movida busca allegar fondos a la Universidad.
“La Universidad de Puerto Rico constituye uno de los grandes activos y patrimonio de Puerto Rico. Reconocemos el gran potencial que tiene esta iniciativa para diversificar y allegar nuevos fondos a la institución que nos permitan adelantar el proyecto de transformación académica, de infraestructura e innovación tecnológica que estamos gestando. Cada donativo va destinado al Fondo Dotal de la UPR para ampliar y mejorar las oportunidades de nuestros estudiantes. Con cada aportación, apoyamos a los alumnos becados, al desarrollo de proyectos científicos y especiales, entre otros esfuerzos en nuestra comunidad universitaria”, afirmó Haddock en declaraciones escritas.
En esta ocasión, los protagonistas del marbete son el pórtico colegial y la mascota Tarzán, ambos símbolos de la tradición centenaria del recinto mayagüezano de la UPR, también conocido como el Colegio de Mayagüez. El marbete 2022, que también tiene los colores institucionales, verde y blanco, estará disponible a partir de enero 2021 en los 328 puntos de ventas de marbetes que operan en la isla, que incluyen centros de inspección, colecturías del Departamento de Hacienda, sucursales de instituciones bancarias y cooperativas.
“Desde nuestra fundación en el 1911, el Recinto Universitario de Mayagüez ha graduado a más de 88 mil estudiantes y, con ello, hemos impactado al desarrollo de la isla y de todos los lugares en los que nuestros exalumnos han brillado. Ahora, en estos momentos históricos tan desafiantes en los que vivimos, solicitamos su apoyo, tanto a nuestros egresados, como a los amigos de la Universidad, para que nos puedan respaldar en nuestra noble misión de forjar profesionales de excelencia. Nos llena de mucho entusiasmo que se destaque nuestro pórtico, que es nuestro emblema institucional, representativo de la resiliencia y la fortaleza de los colegiales de todos los tiempos. Asimismo, el marbete también destaca a Tarzán, nuestra mascota, siempre presente en los momentos importantes del siempre Colegio”, indicó, por su parte, el doctor Agustín Rullán Toro, rector del RUM.
La vicepresidenta de Filantropía de la UPR, la profesora Wilma Santiago Gabrielini, explicó que el propósito de la campaña Mueve tu Universidad es promover la aportación educativa, social y económica que hace la institución al país. Subrayó, de igual forma, que el donativo a la UPR no está incluido en la compra del marbete, por lo que es importante que el conductor comunique su intención de donar a la universidad y autorice el cobro de 1, 5, 10 dólares, o cualquier otra cantidad, al momento de realizar su transacción. En la licencia del vehículo, debajo de la cantidad total a pagar, aparece la sección para hacer el donativo a la universidad.
“El Departamento de Transportación y Obras Públicas forma parte del proyecto Mueve tu Universidad que tiene como propósito proveer la oportunidad a las personas para que puedan hacer sus donativos a la Universidad de Puerto Rico. Amigo colegial, te pido que apoyes este esfuerzo cuando vayas a adquirir tu marbete; demostremos cuál es el mejor recinto de la UPR”, destacó el secretario de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras, quien es egresado del RUM.
Entre tanto, el jefe de Hacienda, Francisco Parés, sostuvo que “este esfuerzo ayudará a adelantar la transformación de todos los recintos que componen nuestra Universidad de Puerto Rico. Soy egresado del Recinto de Río Piedras y regreso ahora a devolver un poco de lo que recibí, impartiendo un curso ad honorem, sobre el sistema de contribuciones en Puerto Rico. Exhorto a todos los exalumnos y amigos de nuestra universidad a cooperar al comprar su marbete. Con ese donativo estaremos colaborando para que nuestro principal centro docente continúe desarrollando profesionales de primer orden que pongan el nombre de nuestra isla en alto. Es un proceso sencillo, transparente y regulado. Cada dólar es importante”.