Crean petición que busca impugnar plan fiscal de la UPR
Ante la aprobación del nuevo plan fiscal por la Junta de Control Fiscal (JCF) para la Universidad de Puerto Rico (UPR), la Junta de Retiro de la institución lanzó una campaña por la página change.org que solicita al presidente de la Junta de Gobierno de la UPR, Walter Alomar impugne el documento.
El nuevo plan fiscal aprobado para la UPR contempla despidos administrativos de un 20%, la eliminación del Bono de Navidad, una merma en empleos temporeros, entre otras medidas.
'Le corresponde a la Junta de Gobierno UPR, interpelar a la Junta de Control Fiscal para evitar que se queden desprovistos de sus derechos y privados de su sustento los empleados universitarios y los Fideicomisarios del Fideicomiso de Retiro UPR, los cuales corren el riesgo de ser condenados a la indigencia en su vejez, despues de haber dedicado sus años productivos al servicio de la UPR', lee la petición en la página.
Al momento unas 5,991 personas ya han firmado la medida en línea de la autoría del presidente del Sistema de Retiro de la UPR, Eduardo Berríos Torres, y la meta está trazada para 7,500.
'En manos de la Junta de Gobierno UPR recae la obligación de defender el futuro de la UPR, de sus estudiantes, sus trabajadores y los pensionados del Fideicomiso del Retiro UPR', detalla la página.