Cambio de mando en unión de empleados de la UPR
El presidente electo de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend), Martín Martínez Nieves, manifestó el jueves, que luchará contra 'las imposiciones de la Junta de Control Fiscal' (JCF) hacia la Universidad de Puerto Rico (UPR) y buscará alianzas con quienes defiendan la institución.
'El primer paso debe ser una medida de transparencia básica compartiendo su plan fiscal con la comunidad universitaria. La Junta de Gobierno no puede estar decidiendo en cuartos oscuros el plan que concierne a todos los sectores universitarios. Si es real su enfrentamiento contra la Junta de Control Fiscal les apoyaremos, pero tienen que sentarse a dialogar con la comunidad universitaria', declaró el nuevo presidente de la Heend en declaraciones escritas.
Durante la asamblea, la matrícula aprobó una resolución que exige a la Junta de Gobierno de la UPR que defiendan la institución y el Sistema de Retiro de Beneficios Definidos y convocar a un encuentro de organizaciones para planificar acciones conjuntas y lograr un frente común.
'No vamos a a ceder nuestro sistema de retiro. Si faltan chavos que los cuadren con el salario de Natalie Jaresko y el dinero de los múltiples contratos que tiene la Junta impuesta', sostuvo el Presidente entrante.
Martínez Nieves fue electo el miercoles, junto a los demás miembros de la Junta de Directores, sin oposición durante la cuadragesima sexta Asamblea General Ordinaria de la unión, que tiene una matrícula de poco más de cuatro mil integrantes. El nuevo dirigente ocupaba el puesto de representante de la Heend en el Recinto de Arecibo.
El presidente saliente, Jose Torres Rosario, fue electo ayer como vicepresidente. Los demás cargos de la Junta de Directores los ocupan: Jorge Rodríguez Echegaray, como secretario de Finanzas; Alis Morales Perez, secretaria de Educación Sindical; Jannell Santana Andino, secretaria de Actas; y Christie Capetta Suro, secretaria de Información y Propaganda.
Martín Martínez Nieves (Suminsitrada / Ingrid Torres)