Profesores sin plaza denuncian paralización de pago post María
La Coordinadora Nacional de Docentes sin Plaza (CoNaD) reclamó que los profesores de la Universidad de Puerto Rico (UPR) tendrán que enfrentarse a laborar sin paga hasta febrero- marzo.
Según detallaron en comunicación escrita, este particular ocurre debido al paso del huracán María, que paralizó las clases en curso desde el pasado mes de septiembre.
'Sus contratos (de los profesores sin plaza) tienen fecha de terminación en el mes de diciembre. Sin embargo, otros empleados públicos han continuado devengando salario sin interrupción. No atender esta situación sería tratar de manera discriminatoria a un sector de los empleados públicos del país', alegó el colectivo.
Asimismo, los docentes establecieron que entre otras cosas, la paralización de sus sueldos implica quedar desprovistos de plan medico y sin garantías de contrato para el próximo semestre.
'La CONAD reclama y exhorta a las instancias administrativas del sistema UPR a revaluar y conceder la paga correspondiente a la extensión del calendario academico 2017-2018 y la garantía de contratación para el segundo semestre', terminó diciendo el colectivo.