Archivado el caso de la UPR
El Tribunal de Primera Instancia (TPI) de San Juan, donde se llevaba un proceso legal en contra de la Universidad de Puerto Rico (UPR) con el fin de reabrir los portones de la institución academica, informó hoy, martes, que dicho caso fue archivado.
En esta línea, según el calendario del TPI de San Juan, hoy, suponía celebrarse una vista sobre esta demanda que sometieron varios estudiantes de la UPR luego de que en Asamblea General de Estudiantes, se diera paso a una huelga indefinida en el recinto de Río Piedras.
Sobre este caso, el TPI había ordenado la apertura de los portones del recinto riopedrense a la expresidenta interina de la UPR, Nivia Fernández, sin embargo, luego de que Fernández no diera paso a la apertura de los portones, el TPI otorgó un días de gracia para la acción. No obstante, Fernández, quien podía enfrentar carcel si no cumplia con el mandato del tribunal, decidió renunciar a su cargo.
Tras estos hechos y luego de dos meses en huelga en este recinto, los estudiantes decidieron, también en Asamblea General, que cesarían la huelga y darían paso a la apertura de los portones.
El recinto de Río Piedras retomó sus labores académicas, ayer, lunes.