Tribunal emite nueva orden sobre caso UPR
El Tribunal de Primera Instancia de San Juan, ordenó una nueva vista luego de que la expresidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Nivia Fernández, radicara un mandamus en este ente para que la Policía de Puerto Rico entrara al recinto de Río Piedras e hiciera cumplir la orden legal de este tribunal que establece la apertura de los portones en el recinto riopedrense.
Según consta en el documento remitido por el tribunal, la vista señalada es para el 13 de junio de 2017 y se da luego de que la uniformada se negara a arribar al recinto de Río Piedras para permitir el acceso de estudiantes a la facultad que ha permanecido cerrado por espacio de dos meses tras una huelga declarada por parte del estudiantado en una Asamblea General de Estudiantes.
Este mandamus radicado por la expresidenta interina se dio luego de que varios estudiantes del recinto riopedrense, radicaran una demanda en este tribunal para que se les permitiera el acceso al recinto y se reanudaran las labores académicas.
En esta vista que se estarán citados los abogados de ambas partes para que expongan sus argumentos en torno a este caso.