Colegio de CPA aboga por una UPR abierta
El Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CCPA), por voz de su presidente, Luis A. Zayas, abogó hoy, jueves, por una universidad abierta tras los dos meses que tres recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) ha permanecido en huelga.
Asimismo, el CCPA le solicitó a la comunidad estudiantil que 'cese la huelga de inmediato'.
'La Junta del CCPA entiende que con la apertura total de la Universidad se podrá continuar con un diálogo constructivo, sin obstáculos, ni barreras, el cual de seguro habrá de conseguir los acuerdos necesarios para beneficios de todos en la Universidad', comentó el presidente de la Junta, el CPA Luis A. Zayas García.
De igual modo, el CCPA, se mostró preocupado en torno a la acreditación de los tres recintos que permanecen en huelga.
'El CCPA entiende que con la Universidad abierta y operando a capacidad se logrará mantener la acreditación de la Middle States Commission on Higher Education, la cual enaltecela reputación de la Universidad y permite a los egresados continuar estudios post graduados de maestría y doctorado, no sólo dentro de la misma Universidad, sino que también en reconocidas universidades del exterior', expresó el Presidente.
Los tres recintos que permanecen cerrados en pedido de cero recortes en el presupuesto de la institución universitaria, la auditoría de la deuda pública y que la UPR no tome medidas disciplinarias con los alumnos que participan de la huelga, son Humacao, Bayamón y Río Piedras.