Arturo Ríos renuncia a la Beca Presidencial (documento)
Arturo Ríos Escribano renunció hoy, viernes, a su partida de la Beca Presidencial de la Universidad de Puerto Rico, un día despues que la Junta de Gobierno de la centenaria institución universitaria retirara la confianza a varios altos funcionarios, incluyendo al presidente Uroyoán Walker, tras un informe que plasmó supuestas violaciones al Reglamento de la Universidad.
En unas expresiones escritas enviadas a los medios, Ríos Escribano, quien a principios de cuatrienio fue asesor del gobernador Alejandro García Padilla dijo que las 'eventualidades que han circundado el proceso' y los reclamos de transparencia lo obligan a renunciar a la beca otorgada, 'a pesar de que no existe ninguna imputación sobre mi persona' para desvincularse de un proceso 'ya carente de legitimidad ante la comunidad universitaria'.
De otro lado, destacó que el informe realizado por un grupo de abogados de la práctica privada contiene errores omiten información importante que fue sometida.
Rios Escribano no es el primero en hacer dicho señalamiento. Walker, mediante unas expresiones enviadas ayer mientras la Junta de Gobierno se reunía para escuchar las recomendaciones del subcomité que evaluó el informe que resultó de la investigación, indicó que 'el Informe sobre las Becas Presidenciales, resultado de una auditoría comisionada por la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico a tres abogados de la práctica privada, y del cual el martes me entregaron una copia sin sus anejos, está plagado de errores e inconsistencias. De igual forma, carece de conclusiones y recomendaciones, según la encomienda'.
Añadió que 'no se desprende que yo, como Presidente de la Universidad, obtuve beneficio alguno como tampoco que haya recibido presiones de nadie en el proceso'.
Decidió no renunciar a su puesto.