Renuncia decano de Arquitectura de la UPR Río Piedras
El decano de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPPR), Francisco Rodríguez Suárez, sometió su carta de renuncia efectiva el próximo 18 de mayo, día en que culmina el semestre universitario.
Cuestionado sobre el motivo de su renuncia, Rodríguez Suárezse limitó a responder que 'ya son nueve años como decano, y tres como director'. El egresado de la Georgia Institute ofArchitects y del programa de maestría en arquitectura de la Universidad de Harvardindicó se quedará asumiendo el rol de profesor e investigador.
No obstante, Rodríguez Suárez abandonará su cargo en circunstancias difíciles. Tanto profesores como estudiantes de su Escuela de Arquitectura le han pedido la renuncia, así como el estudiantado entero del Recinto en la Asamblea General que se llevó a cabo el pasado 6 de abril.
Las razones responden a los múltiples cuestionamientos que se levantaron contra él cuando salió a la luz pública que había favorecido a la sobrina del presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Sánchez, con una beca presidencial meses antes de que se abriera la convocatoria para la misma.
A su vez, se le ha exigido transparencia sobre el informe de Auditoría Interna realizado por la Junta de Gobierno sobre unos viajes realizados en el verano del año 2012 y que ha tardado más de tres años en divulgarse.
Sin embargo, Rodríguez Suárez aclaró a NotiCel que desde agosto pasado le había notificado al rector del Recinto de Río Piedras, Carlos Severino Valdez, su intención de que el año académico 2015-2016 fuera su última jornada como decano de Arquitectura.
Por deferencia al Rector, con quien se reunirá el jueves, no ofreció más detalles sobre su salida del puesto administrativo.
La oficial de prensa del Recinto, Lorna Castro, confirmó a NotiCel que en el día de hoy, miércoles, el Decano se reunió con su Facultad, pero que aún no ha sostenido la reunión oficial con el Rector. Aún así, la postura oficial del Recinto ante los rumores de renuncia de Rodríguez Suárez siempre ha sido que el decano ya le había comentado al Rector que abandonaría su cargo.