Becado presidencial rechaza tener puesto en la UPR
El licenciado Arturo Ríos Escribano rechazó hoy, viernes, que exista alguna plaza con su nombre en el Instituto de Relaciones del Trabajo (IRT) de la Universidad de Puerto Rico, tras haber recibido una beca presidencial de esa institución post secundaria durante el año academico 2015-2016.
'No hay ninguna promesa de plaza, no he firmado ningún contrato con la Universidad ni hay exigencias de parte mía. El contrato que yo firmé no garantiza ni establece ni insinúa que yo voy a tener una plaza en el IRT ni en ninguna otra concentración o facultad,' expresó Ríos Escribano sobre la resolución suscrita por miembros del Comité de Personal de la UPR que denuncia irregularidades en la concesión de becas presidenciales y el otorgamiento de puestos docentes en la UPR.
Según Ríos Escribano, las plazas docentes disponibles tienen que ser adjudicadas siguiendo la reglamentación vigente de la Universidad.
'Estoy sorprendido que se insista que tengo una plaza. Así mismo lo dejé saber mediante correo electrónico a la Decana de Ciencias Sociales hace unas semanas atrás, que en el caso que la Universidad de PR tuviera una plaza identificada para mí, yo no la aceptaba porque yo no me obligué ni se me prometió ni la quiero de esa manera', aseguró. Indicó que de la misma forma se lo ha comunicado a la directora interina del IRT.
Subrayó que la investigación es motivada por rencillas profesionales. 'Ese comité (de personal) lo compone un solo profesor de relaciones laborales. A ese profesor dos empleadas le radicaron querellas por hostigamiento y yo fui abogado de ellas. Evidentemente, ese profesor está parcializado y tiene problemas conmigo', adujo. De acuerdo a Ríos Escribano, la representación legal de las querellantes tuvo lugar para el 2011 e inició administrativamente en la UPR y culminó en el Negociado de Normas y Arbitraje del Departamento del Trabajo.
La resolución del 15 de marzo del Comité de Personal del IRT denuncia que no fueron consultados para la evaluación y recomendación de los candidatos a becas presidenciales, incumpliendo con el proceso establecido por certificaciones del Senado Académico y con el protocolo del Decanato de la Facultad.
Lea también
Becado presidencial atornillado a puesto en la UPR