Expresidenta del FEI rechaza investigar becas presidenciales
La expresidenta de la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI), licenciada Berta Mainardi Peralta, informó en la tarde del martes a la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) que declinó la designación para formar parte de la comisión que investigará el cuestionado programa de becas presidenciales.
En un comunicado de prensa, Mainardi Peralta reconoció que su relación contractual con la institución educativa como oficial examinadora pudiera levantar cuestionamientos que afectarían la investigación.
'Ante la importancia y seriedad que esta investigación conlleva para la institución es indispensable que no se afecte la misma por cuestionamiento alguno sobre la legitimidad y constitución de los integrantes de la Comisión. A los fines de evitar que este hecho se utilice para poner en duda la constitución de la Comisión y los resultados de la su trabajo investigativo, le informé a la Junta mi determinación de abstenerme de formar parte de la misma', declaró la expresidenta de la OPFEI.
La Junta de la UPR debe recibir un informe de progreso de los oficiales investigadores en su reunión ordinaria el 21 de marzo.
El programa de Becas Presidenciales fue declarado en moratoria por la Junta de Gobierno hasta que culmine la investigación para revisar la reglamentación que rige ese programa a tenor con los hallazgos y recomendaciones de la misma.
Lea también
Fortaleza niega intervención en becas presidenciales de la UPR
Walker Ramos sigue en la presidencia mientras auditan becas de la UPR