Sindicato desmiente precaria situación financiera en la UPR
La Universidad de Puerto Rico (UPR) no tiene una situación financiera precaria pues su presupuesto es el mismo que el año fiscal pasado, de acuerdo al presidente del sindicato de trabajadores de esa institución en Cayey, David Muñoz Hernández.
El líder sindical advirtió a la administración del primer centro docente del País y aseguró que la organización que dirige no permitirá que los beneficios adquiridos por los unionados sean ajustados.
'No vamos a aceptar que nos toquen o que saquen a uno de los nuestros. No es cierto que las finanzas de la UPR están en rojo. La Universidad ha dado la impresión que atraviesa una crisis y eso no es correcto. No es que esté boyante, pero no está mal', dijo el funcionario en entrevista con este medio digital.
Muñoz Hernández dijo que el presupuesto de este año es de $1,554 millones, lo que representa la misma cifra del año pasado, por lo que no debe haber recortes o reducciones en las asignaciones o proyectos de la institución educativa.
Lo que cambia en la cifra, agregó el presidente del sindicato, es que la UPR no tiene acceso al mercado de bonos, lo que significa que las mejoras a las inversiones permanentes tendrían que salir con los fondos propios de la institución.
'Con el mismo presupuesto del año pasado se cumplió con todos los compromisos en nuestro convenio. No hay razón alguna para que no lo hagan este año', subrayó al explicar que en el 2013 el sindicato logró un aumento de $145, el pago del bono de Navidad y el exceso de días de enfermedad.