Última Hora

Justicia recomienda que no se asigne un fiscal para investigar al Alcalde d

0
Escuchar
Guardar
Justicia recomienda que no se asigne un fiscal para investigar al Alcalde d

Luego de que anunciara su renuncia

El alcalde de Lares Roberto Pagán Centeno anunció su renuncia la pasada semana en medio de alegaciones de un supuesto referido a la Oficina del Fiscal Especial Independiente (OPFEI). Sin embargo, hoy, lunes, el Departamento de Justicia (DJ) informa que pese a que se inició una pesquisa contra el Ejecutivo municipal, se determinó recomendar que no se asigne un Fiscal Especial Independiente.

Así lo indicó la secretaria del DJ, Dennise N. Longo Quiñonez en una conferencia en la que como ha sido costumbre, evitó ofrecer detalles a la prensa sobre esta y otras investigaciones que mantiene la agencia.

‘No se recomienda la designación del FEI para el Alcalde de Lares porque no se llega al estándar establecido por Ley de que haya causa suficiente para proceder con una investigación con información bajo juramento’.

Lee tambien: Renuncia el alcalde de Lares

Posteriormente, cuando se le preguntó a la Secretaria que información o evidencia faltó para que Justicia determinara que no se debe asignar un FEI, esta se limitó a decir que ‘nosotros de la evaluación de todo lo que se consultó allí no se da la causa suficiente para proceder con una investigación. Es una recomendación al FEI ellos tendrán que analizar esa recomendación y determinar si la acogen o no la acogen’.

El pasado 13 de noviembre, Pagán Centeno emitió una comunicación escrita en la que anunció una investigación en su contra por irregularidades relacionadas con el cementerio municipal, que fue severamente afectado con el paso del huracán María. Particularmente, el mismo Alcalde ha mencionado que a dos años del ciclón, hay sarcófagos abiertos y que además, 1,775 panteones se afectaron y cerca de cinco mil feretros quedaron al descubierto.

‘Desde el primer día que asumimos las riendas de este municipio, hemos trabajado incansablemente por todos y cada uno de los lareños de manera íntegra y bajo los parámetros de la ley’, dijo Pagán Centero la pasada semana cuando anunció su dimisión.

La renuncia del Alcalde por el Partido Nuevo Progresista (PNP) es efectiva el 3 de enero de 2020.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.