Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Ventas de empresas locales han aumentado en Navidad

0
Escuchar
Guardar

En los últimos tres años hasta un 25%

Las ventas de los empresarios locales han aumentado de un 10 a un 25 por ciento desde el 2016 hasta el 2018 en la temporada navideña, según reportó hoy la presidenta de la organización Empresarios por Puerto Rico, Enid Monge, quien lo atribuyó en parte , a la campaña de concienciación del Miércoles Naranja, día nacional de ‘Cómprale al de Aquí, Primero lo Nuestro’, que este año celebra su cuarta edición el próximo 27 de noviembre.

‘De acuerdo a sondeos realizados recientemente entre los comercios participantes, pudimos constatar que las ventas de los empresarios locales que han participado de la campaña del Miércoles Naranja en los pasados tres años han resultado positivas en sus márgenes de ganancia. Nos hemos esforzado en que la educación sea tanto al comercio como al consumidor. Por eso, es que hemos visto que año tras año más empresarios y consumidores apoyan esta iniciativa. De hecho, este año más de 1,000 comercios están participando y esperamos que se unan más durante el resto de la temporada navideña’, sostuvo la titular de Empresarios por Puerto Rico.

{‘author_name’:’NotiCel’,’author_url’:’https://www.facebook.com/noticelpr/’,’provider_url’:’https://www.facebook.com’,’provider_name’:’Facebook’,’success’:true,’height’:281,’html’:’lt;div id=’fb-root’gt;lt;/divgt;nlt;script async=’1′ defer=’1′ crossorigin=’anonymous’ src=’https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v5.0’gt;lt;/scriptgt;lt;div class=’fb-video’ data-href=’https://www.facebook.com/noticelpr/videos/487569835177657/’gt;lt;blockquote cite=’https://www.facebook.com/noticelpr/videos/487569835177657/’ class=’fb-xfbml-parse-ignore’gt;lt;a href=’https://www.facebook.com/noticelpr/videos/487569835177657/’gt;lt;/agt;lt;pgt;[AHORA] Ofrecen detalles sobre el aumento en ventas de los comercios en años anteriores, tras la campaña ‘Miércoles Naranja’, iniciativa que busca estimular el apoyo al comercio local durante la temporada navideña. Detalles en NotiCel.comlt;/pgt;Publicado por lt;a href=’https://www.facebook.com/noticelpr/’gt;NotiCellt;/agt; en Jueves, 14 de noviembre de 2019lt;/blockquotegt;lt;/divgt;’,’type’:’video’,’version’:’1.0′,’url’:’https://www.facebook.com/noticelpr/videos/487569835177657/’,’width’:500}

La líder empresarial destacó que la campaña no solo ha sido positiva en cuanto a las ventas, sino también ha impulsado la creación de nuevos negocios locales. ‘Muchos empresarios han visto que los consumidores cada año apoyan más y más lo local, de manera que han abierto negocios nuevos, y así lo confirman los propietarios de supermercados, farmacias, ferreterías, distribuidores, aseguradoras y cooperativas que ofrecen productos y servicios a estos nuevos empresarios’, dijo Monge.

Por otra parte, Monge explicó que para la organización es importante contar con el apoyo de figuras relevantes en el país que se unan al llamado de conciencia para apoyar al comercio local. Por eso, a partir de este año, se dedicará la campaña navideña a una persona comprometida con los postulados de la organización. En esta primera ocasión, la Junta de la organización decidió elegir al ‘Niño de Trastalleres’, Andy Montañez.

‘Para Empresarios por Puerto Rico, una de las figuras que desde el comienzo nos ha apoyado y ha fungido como portavoz de nuestras campañas es, sin duda, Andy Montañez. Así es que cuando decidimos hacer esta distinción, de inmediato pensamos en Andy para recibir esta primera dedicatoria’, manifestó Monge.

De igual forma, Monge dio a conocer que durante la primera quincena de diciembre se llevará a cabo un concurso para empresarios locales. Este promoverá la composición de fragmentos de décimas entre los comerciantes utilizando el pie forzado ‘primero lo nuestro’. El comerciante ganador tendrá la oportunidad de tener una transmisión radial desde su negocio para promover sus servicios o productos el próximo 20 de diciembre. Las participaciones deberán someterse a través de la página de Facebook ‘Empresarios por PR’.

Como en años anteriores, los participantes de la campaña del Miércoles Naranja visten de anaranjado sus locales y brindan ofertas a lo largo del día previo a la celebración del Día de Acción de Gracias; aunque, la celebración se extiende durante todo el mes de noviembre y diciembre.

En la iniciativa, participan farmacias, ferreterías, floristerías, supermercados, mayoristas, cooperativas de ahorro y crédito, aseguradoras y distribuidores, entre otros comercios.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos