Insatisfecho el Frente de Defensa de las Pensiones con el Comite de Retirad
Alegan no defienden las pensiones.
El Frente en Defensa de las Pensiones (FDP) acusó hoy, domingo, al Comite Oficial de Retirados (COR) de no llevar la mejor representación de los pensionados en el Tribunal de Quiebra.
‘Primero, les mienten a los pensionados cuando alegan que bajar las pensiones ha sido la norma en todas las jurisdicciones de E.U. Despues de la quiebra de Detroit, en dos ciudades de California, Stockton (2015) y San Bernandino (2016) sus pensiones no fueron reducidas en su proceso de quiebra gubernamental. Además, no han actuado, como otros acreedores, en solicitar la auditoría y cancelación de todas las deudas emitidas ilegalmente y que compiten con el pago de las pensiones’, expresó la organización en un comunicado de prensa.
En esa línea, el FDP pidió a otras organizaciones en defensa de los jubilados a unir fuerzas para votar en contra de reducir el 8.5 las pensiones, y así obligar a la Junta y a sus aliados a respetar los acuerdos que los empleadores llegaron con sus patronos.
‘Nosotros aportamos de nuestros salarios durante decadas para garantizar una pensión justa al retirarnos, ese contrato el COR y la Junta lo quieren invalidar de forma unilateral’, denunciaron.
A la misma vez, la organización emplazó a la gobernadora Wanda Vázquez Garced y a los líderes legislativos a unirse a su batalla, añadiendo que ‘no es suficiente defender las pensiones de boca’.
Entre otras cosas, los pensionados propusieron legislar para crear un Sistema de Retiro Unificado, un aumento temporero de un 6% adicional por 6 años a las ganancias de las corporaciones foráneas formalmente pagan un 4% para subirla al 10% y ese 6% adicional utilizarlo para futuros retirados y en el caso de los pensionados de AEE y de la UPR, el Frente en defensa de las pensiones exige la intervención de los cuerpos ejecutivo y legislativos para que haya un cese y desista de parte de los administradores y pongan al día su millonaria deuda para que sus pensiones se mantengan vitalicias.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}